S.O.S Mujer

Yoga facial: guía para entrenar y evitar las arrugas

El yoga facial es un gran aliado para evitar ojeras, líneas de expresión y las molestas "patas de gallo". Ejercicios sencillos para sumar a tu rutina diaria.

10/22/2018

Desde la caída de las mejillas, hasta la aparición de las conocidas “patas de gallo”, las arrugas y la pérdida de firmeza en la piel son dos de las cosas que ocurren inevitablemente con el paso de los años.

Para revertir o apaciguar este proceso, el yoga facial es una técnica cada vez más popular entre las celebridades de todo el mundo. De hecho, la princesa Meghan Markle contó en varias entrevistas que su esteticista le enseñó varias movimientos de yoga facial y que es uno de sus secretos para mantener la vitalidad de su piel.

¿El resultado de esta gimnasia antiarrugas? Se recupera elasticidad y brillo e, incluso, algunos la llaman “El sustituto del botox”.

El yoga facial es una técnica que busca competir y/o convivir con los múltiples productos para la cara que hoy existen en el mercado. Según los especialistas, si se realizan determinados ejercicios, se fortalecen los 57 músculos de la cara y el cuello.

El último estudio publicado en JAMA Dermatology asegura que los ejercicios faciales que podemos llevar a cabo en nuestra propia casa, son más efectivos que las cremas y que pueden hacernos ver aproximadamente tres años más jóvenes.

Si querés sumarte a esta movida, te contamos algunos ejercicios para hacer en casa:

 

La V
Con dos dedos, masajeá hacia arriba la zona del entrecejo para relajar las arrugas de expresión de esa zona.

Para la frente
Masajeá las líneas de expresión de la frente hacia arriba.

El búho
Poné los dedos en forma de C, abrilos y cerralos para hacer el masaje.

Realza los pómulos
Para retensar la piel de los pómulos, agarrá suavemente la piel y masajeá hacia el exterior.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...