S.O.S Mujer

Vivir sola: ¿Qué no puede faltar en tu alacena?

Un cocinero nos cuenta cuáles son los 5 productos imprescindibles para la cocina de casa. Tomá nota.

03/19/2018

Para salir de un apuro o para automimarse con una comida bien gourmet, existe una lista de ingredientes que no pueden faltar en la alacena de tu casa. ¿Cuáles son? El cocinero Fede García nos detalla el Top Five de productos imprescindibles y nos explica porqué deberías tenerlos siempre a mano.

1) HUEVOS
Es de esos productos que te pueden salvar en diferentes ocasiones, como para poder armar un desayuno proteico o un buen brunch.

2) CHOCOLATE
¿Por qué está en este Top Five? Además de que no existe nada mejor que un buen chocolate para el bajón nocturno y que tener algo dulce para antes de ir a dormir es de los mejores placeres de la vida, te puede servir para un sinfín de postres.

3) ACEITE DE OLIVA
Podés usarlo para diferentes cocciones y da sabor a múltiples comidas. Sirve tanto para condimentar como para cocinar. ¿Probaste la combinación de pan tostado con aceite de oliva y chocolate rallado? En la boca queda un sabor similar al de churros con chocolate. ¡Imperdible!

4) LECHE
Al vivir sola, lo ideal es que sea entera larga vida. Además de que millones de recetas necesitan de ella, un buen submarino en una media tarde o en un desayuno de invierno… Siempre viene bien.

5) HARINA
Aparece en el fondo de la alacena pero siempre te salva. La podés usar para hacer desde una pizza, hasta tortas fritas en una tarde de lluvia. Pero también te ayuda a poder espesar alguna salsa, para hacer fajitas o unos buenos panqueques dulces o salados.

Bonus track: Yerba mate
Gran confidente y compañero de soledades, siempre hace a la compañía de un soltero. Pero también es imprescindible para formar nuevas amistades o mantener otras.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...