S.O.S Mujer

¿Visitarías la ruta de la Yerba Mate?

06/27/2018

A los caminos del té, el café y del vino viene a sumársele un recorrido bien argentino: la ruta de la Yerba Mate.

Se trata de un itinerario turístico sustentado en la cultura de la emblemática hierba, que atraviesa un paisaje único: los campos de Corrientes y la selva de Misiones.

La propuesta, que nació hace unos 10 años, buscar dar a conocer el proceso de producción, desde las plantaciones pasando por la cosecha, el secado la molienda y hasta llegar al envasado final.

[Si te interesa esta nota no te pierdas, Descubrí si preparás bien el mate]

Costumbres y mitos

En este camino experimental para todos los sentidos, los visitantes pueden aprender sobre “la ceremonia del mate”, mientras degustan yerba en todas sus variaciones: orgánica, tradicional, de hoja, etc.

También se ofrecen actividades vinculadas a la cultura guaraní, la gastronomía típica de la zona y a la naturaleza, como cabalgatas y trekkings.

#Mate En las provincias de Corrientes y Misiones, en el noreste del país, donde la naturaleza es generosa y el calor es intenso, se cultiva la yerba mate. Por paisajes verdes y pueblos amigables, esta ruta lleva a los viajeros a los orígenes de una de las más antiguas y típicas costumbres argentinas http://www.argentina.travel/es/xp/la-ruta-de-la-yerba-mate/4434#.V5ocP7jhDIU

Una publicación compartida de Visit Argentina (@visitargentina) el

La región ofrece estancias, cabañas, ecolodges y clásicos hoteles asociados a la ruta, y hasta es posible hospedarse en algunos de los antiguos cascos yerbateros o casas de colonos. Se pueden encontrar información sobre hospedaje, gastronomía y movilidad en el sitio oficial de la Ruta de la Yerba Mate.

El oro verde

A diferencia de lo que sucede con el té y el café, la ruta de la Yerba Mate no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Es por eso, que en 2020 el circuito podría ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Lo logrará?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

' . paginate_links( $pag_args1 ) . '
'; ?>
Loading...