S.O.S Mujer

Vinagre de sidra de manzana, ¿por qué es la obsesión de las celebrities?

Jennifer Aniston, Miranda Kerr y Megan Fox son algunas de las famosas que lo toman cada día y promueven sus bondades

01/01/2018

Ya lo decían las abuelas, un chorrito de vinagre al lavarse la cabeza deja el pelo super brilloso; sin embargo, las celebrities aseguran que los beneficios de este producto van más allá y que incluso hasta es efectivo para perder de peso.

En una entrevista que le dio a The Cut, Miranda Kerr contó que reemplazó el viejo truco de tomar agua caliente con limón en ayunas por otro más efectivo; “mezclo agua caliente con vinagre de sidra de manzana. Se convierte en una mezcla digestiva y es una buena manera de limpiar tu organismo (…) después de tomarlo sentís que te limpia”, dijo la modelo.

Otra famosa que hablo loas del vinagre de sidra fue la actriz Megan Fox: “Ayuda a limpiar el organismo completamente. A las mujeres que retienen agua y aumentan de peso por su ciclo menstrual, les ayuda a deshacerse de todo eso de forma muy rápida”.

Jennifer Aniston también aseguró beberlo de forma diaria. Es que el vinagre posee un componente llamado ácido acético que disminuye la inflamación y combate el estreñimiento. Además, es capaz de reducir la respuesta glicémica del organismo si se lo ingiere antes de comer.

Y si bien en internet abundan los comentarios sobre su poder adelgazante, los especialistas lo ponen en cuestión.

Carol Johnson, profesora de la Escuela de Nutrición y Promoción de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona, investigó este producto durante más de diez años y determinó que aunque es cierto que el ácido acético reduce la absorción de glucosa, eso no se traduce en una perdida de peso.

Además, la mayoría de los médicos e investigadores señalan que los efectos son mínimos, por eso no tiene sentido ingerirlo antes de cada comida.

Por otra parte, si no se lo toma de la manera indicada puede ser potencialmente peligroso. Siempre hay que diluirlo en tres partes de agua, ya que puro daña el esmalte dental y hasta podría quemar las mucosas de la boca y el esófago. Para darle un plus de protección a los dientes, se recomienda tomarlo con sorbete.

Y si bien es cierto que la buena reputación es para el “vinagre de sidra de manzana”, el ácido acético se encuentra en cualquier tipo de vinagre. Lo que sucede es que este es un poco más amigable al paladar.

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...