S.O.S Mujer

Vicki Sparks, la primera mujer en relatar un Mundial

07/03/2018

De la mano de esta periodista inglesa y la cadena BBC, la historia del fútbol cambió para siempre. Vicki Sparks fue elegida para relatar en Rusia y se convirtió así en la primera mujer en retransmitir en directo un partido y un gol en una Copa de Fútbol.

Su voz fue la principal durante el partido en el que se enfrentaron Portugal y Marruecos, acompañada en segundo plano por comentarios del ex jugador Martin Keown.

La narración fue considerada por muchos como un logro para el feminismo y el avance en la igualdad de derechos. Recibió cientos de comentarios y halagos en las redes sociales, pero también hubieron grandes críticas, sobre todo, quejas por el “tono agudo” de su voz. “Vicki Sparks en la BBC es horrible. La igualdad forzada me enoja“, publicó un usuario de Twitter.

Estén o no los hombres de acuerdo, el Mundial de Rusia demostró que el fútbol también tiene lugar para las mujeres.

Pero Sparks no está sola haciendo historia ni combatiendo los prejuicios e insultos sexistas. Las periodistas Aly Wagner para Fox en Estados Unidos, Claudia Neumann en la televisión ZDF alemana, Hanna Marklund en la TV4 sueca, Lise Klavenesess en la NRK noruega y la comentarista de la FIFA, Viviana Vila para Telemundo, también se ganaron un lugar en esta Copa.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...