S.O.S Mujer

Vacaciones de invierno: guía de actividades para los chicos

07/21/2017

Llegan las vacaciones de invierno y con ellas un sinfín de actividades para los chicos. Aquí una selección variopinta: gratuitas, pagas, artísticas, educativas, etc.

MALBA
Como todos los años, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires programó diferentes actividades artísticas para niños de distintas edades. Estas son las más relevantes:

*Ciclo de narración: Me contaron una vez…
Miércoles 19 y 26, de 14:00 a 15:00
Dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años, acompañados por un adulto.
Este ciclo de narración se vincula con “Diane Arbus. En el principio”, la exhibición principal que actualmente se presenta en el museo. Por medio de historias relacionadas con la obra de esta fotógrafa, se invita a niños y niñas a pasar un momento en donde la imaginación y las palabras transportan a otras realidades. En esta oportunidad, se hará hincapié en el imaginario de la ciudad, sus habitantes y espacios cotidianos.
Costo: $70 por chico/a. Duración: 45 minutos.

*Taller: Hemisferio derecho
Viernes 21 de 16:00 a 17:30; viernes 28 de 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:30
Domingos 16, 23 y 30, de 15:00 a 17:00
Dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, acompañados por un adulto.
El hemisferio derecho del cerebro es el que trabaja con la creatividad, la intuición y la imaginación, con la música y las artes. En esta edición, los y las participantes podrán trabajar con la exposición de la fotógrafa norteamericana Diane Arbus, bajo propuestas que desafían los sentidos y exploran otras maneras de procesar las imágenes desde su propia mirada.
Costo: $80 por chico/a. Duración: 90 minutos.

*Ronda de cuentos: tarde de Kamishibai
Viernes 21 y 28 de julio de 15:30 a 16:30.
Recomendado para chicos de 4 a 12 años, acompañados por un adulto.
Kamishibai quiere decir en japonés “teatro de papel”. Es una forma de contar historias a los niños por medio de un teatrito de madera y láminas ilustradas, que comenzó a utilizarse en Japón en la década de 1930.
Costo por función: $90.

Minicentro
Se trata de un ciclo de actividades gratuitas desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad. Los peques tomarán el microcentro porteño para disfrutar de actividades artísticas, pedagógicas, deportivas, talleres de oficios espectáculos musicales y de acrobacia, y más.
Sábado 15, de 12 a 18, en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Esmeralda.
Del lunes 17 al viernes 28, de 12 a 18, en Lavalle entre Carlos Pellegrini y Maipu.
El sábado 29, de 12 a 18, en Lavalle entre Carlos Pellegrini y Maipu.
Más información:
https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/
Actividades gratuitas. Se suspenden por lluvia.

Oliverio y la tormenta
Este espectáculo infantil también apela a las madres; es que su creador es el intérprete español Ismael Serrano; él y su mujer, Jimena Ruiz Echazú -quien protagoniza la obra- escribieron esta tierna pieza para los más pequeños.
Emma y Oliverio, un ratón roba calcetines, son dos amigos que viven juntos. Una noche, una tormenta deja sin luz la casa y el roedor se asusta mucho. Emma ayuda a Oliverio a combatir el miedo con cuentos, canciones e instrumentos musicales.
La obra dura 50 minutos y cuenta con música original de Ismael Serrano.
Más información:
http://www.salasiranush.com.ar/event/oliverio-y-la-tormenta/
Entradas desde $125.

Vacaciones de invierno en La Usina
Teatro, música, juegos a gran escala, espacios de lectura y un mercado saludable son algunas de las propuestas gratuitas que La Usina del Arte preparó para el receso invernal.
El domingo 16, Mariana Baggio presentará su espectáculo “Barcos  y Mariposas”, en el Auditorio, a las 15 hs. Y, en el ciclo transformador, en el patio de acceso, estarán “The Marielenos”: el homenaje Rocker a María Elena Walsh.
Además, durante las dos semanas, La Usina contará con espacios especiales para los niños. En el sector de juegos a gran escala, los peques encontrarán jengas gigantes, hamacas en altura, carreras de bici, cerebro mágico y scrabble, entre otros. También habrá un Laberinto en Blanco; se trata de una sala en blanco con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente obras que se irán construyendo cuadrito por cuadrito.


Si de talleres se trata la oferta es amplia, la programación incluye talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración, origami, fabricación de instrumentos y objetos sonoros.
Y para que nadie se quede con hambre, la cocinera Juliana López May instalará un mercadito con productos y snacks saludables, una oportunidad para aprender que lo sano también puede ser rico.
Más información:
Las entradas se retiran dos horas antes de cada show
La programación completa puede consultarse en:
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Sabe la Tierra
El mercado Sabe la Tierra ideó un eco festival para disfrutar en familia; el mismo incluirá clases de yoga, talleres de huerta, circo y arte, y música en vivo, entre otras actividades.
Además, se desarrollará en tres sedes: Belgrano, Florida y San Fernando. La cita es el 22 y 29 de julio; aquí el cronograma:

*Sabe la Tierra Belgrano (Plaza Noruega, Amenabar y Mendoza):

Sábado 22/07:

12.30 hs. Taller de instrumentos de percusión con materiales reciclados. Enseñarán a fabricar instrumentos. A cargo de Alejandro Caraballo.

15 hs. Taller de Huerta a cargo de Sergio Ruiz, enfocado a los más chicos y a la familia en general. Entrega de semillas gratuitas al finalizar el taller.

Sábado 29/07:

 15 hs. Taller de Huerta a cargo de Sergio Ruiz, enfocado a los más chicos y a la familia en general. Entrega de semillas gratuitas al finalizar el taller.

*Sabe la Tierra San Fernando (Arias y Madero, Estación San Fernando del Tren de la Costa):

 Sábado 15/07:

 13.30 hs. Música en vivo; Jazz Standards con Caetano Evon en piano, Juan Martín Rey en guitarra, Tomás Uriburu en contrabajo y Esteban Donati en batería.

14.30 hs. Charla sobre huerta y poda en un jardín de invierno a cargo de Valeria Baumann, de Huerta en Casa..

14.30 hs. Taller de arte para niños de la mano de Belén Caputto. Dibujo pintura y técnicas mixtas. Actividad a la gorra.

Sábado 22/07:

12.30 hs. Clase de cocina. Charla teórico-práctica a cargo del cocinero Matías Amadasi. Tema: Cómo y porqué incorporar jugos a nuestra alimentación. Actividad libre y gratuita.

13.30 hs. Taller de huerta a cargo de Valeria Baumann de Huerta en Casa. Actividad libre y gratuita.

14.30 hs. Taller de silbatos de arcilla a cargo de Hara Espacio Creativo. Actividad libre y gratuita.

15.30 hs. Yoga para niños a cargo de Vriksha Yoga. Una buena ocasión para introducir a los chicos en esta hermosa disciplina. Actividad libre y gratuita.

Sábado 29/07:

13.30 hs. Taller de arte para niños a partir de los 4 años. Pintura, dibujo y técnicas mixtas. Actividad libre y gratuita.

14.30 hs. Taller de huerta para chicos a cargo de Valeria Baumann. Actividad libre y gratuita.

15.30 hs. Yoga para niños a cargo de Vriksha Yoga.. Actividad libre y gratuita.

Sabe la Tierra Florida (Plaza Amigos de Florida: Av. San Martín 2400, Florida):

Sábado 15/07

11 hs. Experiencia Vicente López. Caminata sensorial para toda la familia (se recorre diferentes partes del barrio)

14 hs. Taller de arte para niños a cargo de Soledad Castro.

15 hs. Taller de Huerta para niños a cargo de Belén O’Connor. Actividad libre y gratuita.

Sábado 22/07:

14 hs. Taller de Circo para toda la familia. Docente: Marcela Consalvo. Actividad libre y gratuita.

15 hs. Taller de Huerta para niños a cargo de Belén O’connor. Actividad libre y gratuita.

Sábado 29/07:

11hs. Yoga para niños. Actividad libre y gratuita.

13 hs. Música en vivo. Llega al mercado Lea Camaron con un show interactivo para toda la familia.

15 hs. Taller de Huerta para niños a cargo de Belén O’Connor. Actividad libre y gratuita.

Más información:
Algunas actividades pueden suspenderse en caso de lluvia.
www.facebook.com/sabelatierra

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...