S.O.S Mujer

Un fotógrafo logra mostrar cómo es la vida con miopía

REALISMO DIFUSO A TRAVÉS DEL ARTE

02/27/2018

El artista sudafricano Philip Barlow siempre pintó paisajes, aunque durante los últimos tiempos se mantuvo más abocado a mostrar la realidad con sus obras. Uno de sus principales intereses es, actualmente, plasmar en imágenes cómo ven el mundo las personas miopes, como señala un artículo del periódico uruguayo El Observador.

Foto: Instagram @philipbarlow

El artista se interesa en la posibilidad de pintar la realidad como la observan los ojos de alquien que, comúnmente, no sería tomado como ejemplo. En sus obras, publicadas en Internet, Barlow exhibe imágenes que son muy similares a la realidad, exeptuando el hecho de que se ven borrosas y difuminadas.

Foto: Instagram @philipbarlow

Estas imágenes intentan retratar el punto de vista de las personas con distorsiones visuales como la miopía. En ellas, el artista juega con la interacción de la luz en las distintas superficies y en escenarios cotidianos como pueden ser unas vacaciones a la playa o una caminata por la ciudad.

Foto: Instagram @philipbarlow

Además, esta modalidad de representar la realidad le permitió al artista resguardar las identidades de los personajes que aparecen en las imágenes, cuyos rasgos quedan a criterio de la imaginación de quien las observa.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...