S.O.S Mujer

Un curso universitario para ser influencer profesional

Se lanzará en octubre de la mano de Agatha Ruíz de la Prada y una universidad madrileña. Se estudiará negocios, marketing y comunicación, y psicología de la moda, entre otras materias.

09/25/2018

En los últimos tiempos, se volvió una de los trabajos más codiciados. Por ello, bajo el título, Intelligence Influencers: Fashion & Beauty, la prestigiosa diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada, y la Universidad Autónoma de Madrid, en conjunto con la Ibiza Fashion Week, idearon un plan de estudios para convertirse en un profesional de las redes sociales.

Se trata de un curso de 6 meses de duración, dividido en 20 módulos sobre diferentes temáticas vinculadas al mundo digital: diseño, marketing, páginas web, imagen personal, creación de una marca, fotografía y edición, comunicación y psicología de la moda, estilismo y tendencias, y hasta el vínculo con los trolls y los haters.

La carrera para convertirse en influencer consiste en 160 horas presenciales pero aquellos que no puedan asistir a la universidad, podrán estudiar de manera online mediante un clase virtual.

El único requisito para poder anotarse es ser mayor de 18 años y tener cuentas en Instagram o Youtube, y una página web o un blog. También se les pide a los alumnos que asistan a clases con una teléfono inteligente o una tablet. No existe la necesidad de tener aprobada la Evaluación para el Acceso a la Universidad. La facilidad de acceso a la carrera universitaria generó indignación en las redes sociales.

Profesión millenial, en ascenso

Según Brandmanic, una agencia de influencers, y su “Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018”, los influencers son la nueva narrativa de las marcas y empresas, lo que significa que la voz de las personas está sustituyendo progresiva y radicalmente a la voz de las marcas.

Esto se ve traducido en números: este negocio en auge es capaz de facturar alrededor de mil millones de euros anuales en el mundo. Además, el estudio también asegura que, en el exterior, una persona con 100 mil seguidores puede cobrar unos 1.200 dólares por una foto; mientras que y para alguien con medio millón, puede alcanzar los 3.400 dólares.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...