S.O.S Mujer

Tutorial! – Organizador hecho con broches

01/11/2017

¿Qué necesito? 

 

– Una tabla de madera

– Cinta de papel

– Pintura acrílica de 4 colores

– Pincel

– 4 broches de madera

– Pegamento de contacto tipo “La gotita”

 

¿Cómo lo hago?

 

  1. Medí tu tabla de madera y dejá un margen de la misma distancia por los laterales, por arriba y por abajo. En nuestro caso, dejamos 2,5 cm por cada lado.
  2. Trazá una línea recta entre los márgenes marcados en las 4 esquinas. Cubrí con cinta de papel estos márgenes para no mancharlos con la pintura
  3. Medí el espacio que te queda dentro de la cinta y dividilo en 4 cajas del mismo ancho. En nuestro caso, cada caja mide 10 cm de ancho.
  4. Trazá tres líneas rectas para separar el espacio en las 4 cajas iguales.
  5. Cubrí con cinta de papel la primera línea separatoria, dejando libre para pintar la primera caja.
  6. Pintá la primera caja con pintura acrílica del color 1, siempre sin desbordar la cinta de papel de los márgenes. Dejá secar por 10 minutos.
  7. Levantá la cinta de papel de la primera línea separatoria. Cubrí con cinta de papel la primera línea separatoria pero en el sentido contrario, tapando ahora el borde que recién pintaste con el color 1.
  8. Cubrí de también con cinta de papel la segunda línea separatoria, de la misma manera que lo hiciste en el paso 5.
  9. Pintá la segunda caja con pintura acrílica del color 2, siempre sin desbordar la cinta de papel de los márgenes. Dejá secar por 10 minutos.
  10. Repetí este mismo procedimiento hasta completar las 4 cajas, pintada cada una con un color diferente.
  11. Cuando todo esté seco, retirá todas las cintas de papel y apartá la tabla de madera ya coloreada.
  12. Pintá los broches de madera, cada uno de un color. Dejá secar por 10 minutos.
  13. Pegá los broches de madera a la caja de madera. Asegurate de centrar cada broche en el centro de cada caja de color. Recomendable alternar los colores para que los broches se distingan mejor del fondo.

* Es ideal para dejar notas, recordatorios de citas o tickets. Además, si agregás alguna linda fotografía, te alegrarás cada vez que la veas. Podés colgarlo a la pared de la cocina para organizar las cosas de la compra. También podés colocarlo en la habitación de los chicos para recordar las tareas y dejar lindos mensajes por las mañanas 🙂

 

¡Hola! soy Cintia, me apasiona las personas valientes, los gatitos, las ideas originales, el arte, la fotografía, la decoración, la literatura y viajar. Escribo sobre algunos de estos temas desde un punto personal y auténtico ¡ojalá te gusten mis notas!

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...