S.O.S Mujer

Turismo invernal: 5 destinos para vivir a pleno el finde largo

Desde rincones imperdibles con nieve, hasta bodegas con alta gastronomía y naturaleza. Una selección de lugares para ir en familia o en pareja.

08/13/2018

1) Valle Nevado (Chile)
Si el plan es cruzar la frontera, este centro de ski chileno está sumergido en un lugar único: en la Cordillera de los Andes, a 3.025 metros de altura y a solo 35 kilómetros de distancia de Santiago de Chile.

El centro -que este año celebra su 30º aniversario- tiene un total de 40 pistas para esquiadores de todos los niveles: un 9% son para esquiadores principiantes (verdes), 31% para esquiadores intermedios (azules), 40% para esquiadores avanzados (rojas), y 20% para esquiadores expertos (negras).

Además de contar con tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciales, realizan actividades especiales como la que habrá del 17 al 24 de agosto: durante esa semana, tendrán un evento especial en el que se podrán degustar vinos de diferentes viñas chilenas, conocer las diferentes regiones y los procesos de elaboración. (Más info: www.vallenevado.com)

2) Bodegas Bianchi (Mendoza)
Apenas uno atraviesa el portón de esta bodega ubicada en San Rafael, Mendoza, comienza a ser parte de la historia de la familia Bianchi: cuatro generaciones que supieron mantener vivo el sueño de su fundador, Don Valentín Bianchi.

La bodega cuenta con diferentes opciones como recorrer los viñedos en bicicleta y degustaciones grupales o individuales. Una de las más interesantes es la de “Fai il tuo propio blend di vino (Crea tu corte de vino)”, que permite que los visitantes se transformen en enólogo por un día, realicen su propio corte y lo reflejen en una ficha técnica y notas de cata que podrán llevarse.

Esta propuesta comienza con un recorrido donde se aprende sobre los diferentes cortes de vino; luego, con la asistencia de un sommelier, se realizarán los diferentes cortes de vino de acuerdo al gusto y preferencia de cada persona.

La experiencia finaliza con un recorrido por la bodega de Espumantes y la degustación de una copa del espumante método tradicional en el salón de turismo. De obsequio, los participantes se llevan una botella del 1887 Red Blend. Esta actividad es con reserva previa y tiene una duración de 90 minutos. Su precio es $500 por persona. (Ruta 143 y calle Valentín Bianchi / Más info: www.bodegasbianchi.com.ar)

3) Esteros del Iberá (Corrientes)
Ya instalado como una de las opciones de ecoturismo favoritas de locales y extranjeros, se trata de la reserva natural provincial más extensa de la Argentina: sus 1.300.000 hectáreas lo convierten en el segundo humedal más grande del mundo y en una de las principales reservas de agua dulce del planeta.

Ubicada en la provincia de Corrientes, en el noreste de la Argentina, este gran humedal está formado por bañados, arroyos, esteros y más de 60 lagunas.

– Ciervo de los pantanos / Swamp deer Iberá Wetlands . #wild #corrientes #iberá #esterosdelibera #natgeo #natgewild #natgeolatam #natgeotravel #canon #arg_salvaje #fotografasdenatgeo #canonphoto #nature #naturephotography #canon5dmarkiii #iberawetlands #bbcearth

A post shared by Irma Gamarra Elst (@irmagamarra_ph) on

En cada uno de estos lugares se puede disfrutar de los animales en su hábitat natural: hay desde yacarés hasta ciervos de los pantanos, lobitos de río, carpinchos o boas curiyu, muchos de ellos en peligro de extinción. También hay más de 300 especies de aves (el 35% de las aves que habitan la Argentina residen en el Iberá) y 125 especies de peces.

¿Por qué se llama así? En guaraní, la palabra Y-Berá significa “aguas que brillan”. Los esteros son depósitos de agua estancada, con una profundidad que varía entre uno y tres metros, cubierto de plantas acuáticas como el aguapé, irupé, el repollito y la lenteja de agua. (Más info: www.camaraturismoibera.com.ar)

4) Finca Quara (Salta)
Ubicada en el corazón del Valle Calchaquí, uno de los terroirs más altos del mundo, esta bodega es una de las imponentes de la zona. La casona lindante a la bodega, al pie de los cerros, está inspirada en el estilo renacentista y es una de las construcciones más antiguas y mejor conservadas de la región.

A través de sus visitas guiadas sin cargo y llevadas adelante por el equipo de Finca Quara, proponen descubrir el terroir donde nacen sus vinos, recorrer la bodega, así como conocer su magnífica arquitectura e historia.

La visita sin cargo incluye: recorrido por los viñedos, visita a la bodega, degustación de dos vinos y guía durante todo el recorrido. La duración es de 30 minutos y no se requiere reserva previa. (Ruta 40, km. 4340, Cafayate / Más info: www.fincaquara.com)

5) Bodega Ruca Malen (Mendoza)
Ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Ruca Malen propone una doble experiencia. Por un lado, adentrarse en la historia de esta bodega con dos décadas de historia y, por otro, disfrutar de su restaurante: recomendado por Guía Michelin y Medalla de Oro de Great Wine Capitals como “mejor restaurante en bodega del mundo en 2014“.
El almuerzo constituye la principal atracción que ofrece la bodega para el público. Esta propuesta tiene como objetivo que el comensal experimente la armonización entre los vinos seleccionados del portfolio por la enóloga Noelia Torres y las creaciones del Chef Juan Ventureyra. Se trata de una experiencia gastronómica de alta gama con un menú degustación de 7 pasos ($1800 por persona).
Junto con el almuerzo, podés disfrutar de vinos y espumantes de las diferentes líneas de la bodega que, en sintonía con sus 20 años, acaba de renovar la imagen de todas sus etiquetas para apostar a una identidad más joven y fresca. (Ruta Nacional 7, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza / Más info:  www.bodegarucamalen.com)

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...