S.O.S Mujer

Tres propuestas gastronómicas para disfrutar durante abril

Abril es temporada alta en materia gastronómica, es que este mes coinciden tres eventos foodies: Buenos Aires Food Week, el Día del Gourmet y la Semana de la Coctelería; un GPS para no perderte.

04/07/2018

El calendario gastronómico tiene un mes caliente: abril. Es que estos 30 días congregan la mayor cantidad de eventos foodies del año: Buenos Aires Food Week, el Día del Gourmet y la Semana de la Coctelería. Te contamos en qué consisten y cómo participar.

Semana de la Coctelería
Buenos Aires marca tendencia en la región en materia de la coctelería, por eso, desde hace cuatro años, la ciudad tiene una semana dedicada a los cócteles.
En esta oportunidad, del 7 al 14 de abril, más de 50 bares ofrecerán tragos a precios promocionales, clases para aprender a elaborar cócteles, pop up bars y degustaciones.
Además, habrá diferentes circuitos que por un precio único invitarán a recorrer diferentes bares unidos por una misma temática, como, por ejemplo, bares conceptuales, barras de lujo, etc.
Los bares participantes son 430, 878, 416 Snack Bar, Aldo´s (San Telmo y Palermo), Alvear Art, Alvear Lobby Bar, Alvear Roof Garden, Anasagasti, BASA, Belushi, Boticario, Boulevardier, Bradley, Brandon, Brukbar, Café Rivas, Casa Cavia, Chabrés, Chaco Bar, Congo, Docks, Doppelgänger, Duarte, Eddie Bar, Eter Club, Faraday, Festival, Four Seasons Pony Line, Fusión Bar, Gran Bar Danzón, Harrison, Jaguel, Johnny B Good (Palermo y Puerto Madero), Kinky Bar, La Calle, Las del Barco, Leit Motiv, Los Galgos, Luzmala, Nápoles, Oak Bar Hyatt Palacio Duhau, Parque, Presidente, Puerta Uno, Rey de Copas, Shout Brasas & Drink, Santos Vega, Soria, Suspiria Resplendoris, The Library Lounge Hotel Faena, Uptown, Vico Wine Bar, Wherever y White Bar Hotel Madero.

Más información:
Todas las actividades requieren inscripción previa
www.BACoctel.com.ar

Día del Gourmet
Tres días de clases de cocina, pastelería y coctelería a cargo de grandes profesionales del sector, y todo de con entrada gratuita. Así se resume la propuesta del Día del Gourmet, que se desarrollará del 13 al 15 de abril.
Las actividades requieren inscripción previa en el sitio web www.eldiadelgourmet.com.ar y tendrán lugar en el Salón DDG, Jorge Luis Borges 1730, Palermo.
Joaquín Grimaldi, chef de pastelería del Four Seasons Hotel Buenos Aires, dará una clase sobre innovación en helados; el Coffee Roaster Diogo Bianchi compartirá las últimas tendencias en café de especialidad, mientras que Takehiro Ohno, brindará una magistral charla sobre té. Esas son solo algunas de las propuestas más destacadas de la nutrida agenda.

Más información:
www.eldiadelgourmet.com.ar

Buenos Aires Food Week
El año tiene 13 días mágicos durante los cuales los restaurantes tops bajan sus precios y ofrecen menús amigables con el bolsillo. Se trata de Buenos Aires Food Week, iniciativa que este año contará con la participación de 31 restaurantes que ofrecerán menús especiales de tres pasos a un precio de $290 al mediodía y $450 a la noche.
Además, de manera gratuita, cada comensal recibirá un Aperol Spritz (peritivo a base de Aperol, espumante, soda y rodaja de naranja) a modo de aperitivo.
Participan restaurantes como Sagardi, Trattoria Olivetti, Bice Ristorante, Brasserie Petanque, Cucina Donore, Green Bamboo, Happening Puerto Madero, Inmigrante Restaurante, La Panadería de Pablo y Le Grill, entre otros.

Más información:
www.bafoodweek.com

 

 

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...