S.O.S Mujer

Tragos con yerba mate

01/05/2018

Gracias a la coctelería argentina, el tereré renació con una versión más cool. Estas son algunas propuestas para readaptar la tradición gaucha al verano.

Las chicas de Drink_Me_Blog compartieron en Twitter el trago Bagley Julep del bar Boticario. Una tentadora propuesta hecha a base de hesperidina, yerba mate, pomelada con miel de cardamomo y cedrón.

Crédito: Twitter @Drink_Me_Blog

Esta joyita se llama El che y fue una de las creaciones del bartender Matías Jurisich por el #DiaNacionalDelMate en Chinchibira Bar. La respuesta al por qué de su nombre está en los ingredientes: Havana Club 7 Años, aguamiel de yerba mate, menta, jugo de naranja y limón.

Crédito: Twitter @matiasjurisich
Crédito: Twitter @matiasjurisich

El cantinero del 8 es el barman detrás de la barra de Thames 878. Desde su cuenta de Twitter presentó a Bernardino, hecho con Branca Menta, yerba mate, pomelo y hierba buena. “Un trago refrescante e ideal para el calor”, asegura.

Crédito: Twitter @elcantinerodel8

Hecha a base de yerba mate y cítricos, esta propuesta llamada Guri entrerriano es una creación del bartender Matías Visconti. Como buen oriundo de Villaguay, prepara tragos con productos autóctonos de su provincia. La foto la compartió en Twitter la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Caro Galliard, muy orgullosa de su paisano.

Crédito: Twitter @carogalliard

El usuario twitter @leadmartin, bartender, sommelier y fanático de la coctelería, se animó a copiar una receta de Matías Merlo, considerado uno de los bartenders más innovadores del país. Este es El Gaucho Noble y se prepara con Gin Tónic, mango natural, jarabe y yerba mate.

Crédito: Twitter @leadmartin

Tip extra para las abstemias.

La idea de crear tragos con yerba mate surgió a principio del año pasado, cuando en la marca CBSé , junto con los bartenders del Centro Internacional de Coctelería, creó cinco cocteles sin alcohol hechos a base de sus variedades de yerba gourment (Frutos del bosque, Frutos del valle, Frutos tropicales y Hierbas Serranas). Se encuentran en cualquier supermercado y podés seguir la preparación de los expertos o preparar tus propios maridajes.

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...