S.O.S Mujer

Torta de Ricota (Muy fácil)

11/09/2018

Receta  

Ingredientes

 2 tzas. de harina leudante  1,5 tzas. de azúcar  200 gr. de manteca  2 yemas de huevo  1 huevo  Cáscara de ½ limón rallada Para el relleno  500 gr. de ricotta  1 tza. de azúcar  ¼ cdta. de esencia de vainilla  3 yemas de huevo

Preparación

1 – Precalienta el horno a temperatura media-alta. Corta la manteca a temperatura ambiente en trozos y en un bowl mézclala con el azúcar. Coloca sobre una mesada limpia la harina en forma de volcán, con un centro despejado, donde debes poner las yemas con el huevo, la manteca y el limón rallado. 2 – Amasa hasta obtener una preparación consistente y homogénea. Extiéndela con un palo de amasar y separa la masa en dos mitades, una más grande que la otra. Coloca cada mitad sobre papel manteca y déjala descansar en la heladera durante 1 hora para que la masa se endurezca. 3 – Mientras tanto, bate en un bowl las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea. Agrega la ricotta y la esencia y mezcla bien. 4 – Retira la masa de la heladera y coloca la mitad más grande en un molde enmantecado. Pon el relleno sobre la masa. Retira la otra mitad de masa de la heladera, y colócala por encima del relleno, cuidando de sellar bien los bordes. 5 – Pon la tarta en el horno a cocinar durante 30 min. a temperatura media hasta que la masa esté dorada. Retira, deja enfriar y sirve.

SABÍAS QUÉ?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...