S.O.S Mujer

Tónico, ¿por qué es el aliado de belleza favorito de las coreanas?

Mientras que de este lado del mundo no se le daba tanta importancia, para las coreanas el tónico es todo, y el “toner wash method”-su particular forma de aplicarlo- también; te contamos por qué.

07/30/2018

El tónico forma parte del ritual diario y básico para cuidar la piel: limpieza, tónico e hidratante. Pero una conjunción de factores ayudó a que cada vez menos mujeres lo usaran.

En parte, influyó la economía, ya que con el bolsillo cada vez más ajustado, se fueron relegando productos que no parecían tan fundamentales, y el tónico perdió ante el gel de limpieza, la crema y hasta el serum.

También hizo lo suyo la falta de tiempo, ya que el tónico exige esperar unos minutos hasta que la piel lo absorba y quede bien seca para recibir el próximo paso.

Pero, mientras por estos pagos, se lo dejaba de lado, las coreanas lo colocaban en el pedestal. Tal es así, que muchas de ellas practican el “7 Skin Method”, que consiste en aplicar tónico siete veces; sí, lavar el rostro, esperar a que seque, aplicar el tónico, dejar que absorba y volver a hacer lo mismo otras seis veces.

Sin llegar a ese exceso, el tónico cumple un rol fundamental y es responsable de la piel suave y resplandeciente que tienen las coreanas.

Sus beneficios son múltiples: ayuda a revitalizar la piel, cierra los poros, reestablece el PH del cutis que se modifica luego de la limpieza facial e hidrata.

Uno para cada tipo de piel

Con el furor de la K-Beauty, la oferta de tónicos creció exponencialmente. Hoy hay variedades para todos los tipos de piel, como las que tienen tendencia al acné, las grasas, secas y sensibles.

En el caso de las pieles acneicas, los tónicos suelen incorporar a la fórmula componentes como el ácido salicílico, que reduce la inflamación de los granitos. Para pieles sensibles o que se encuentran realizando un tratamiento despigmentante, hay tónicos sin alcohol. Y cuando el cutis está muy seco, algo que suele ocurrir en invierno, se recomiendan aquellos que adicionan a la formula agentes hidratantes.

El método furor para aplicarlo

Si seguís cuentas beauty en las redes sociales te habrás topado con el término “Toner Wash Method”. Se trata de una nueva manera de aplicar el tónico, si el manual clásico de belleza indica que se coloca después de la limpieza, con un algodón o con los dedos, las coreanas comenzaron a utilizarlo de otra manera.
Después de aplicar el producto limpiador, todavía con la piel mojada, colocan el tónico con la mano y enjuagan con agua. De esa forma, la piel queda más hidratada y fresca.

De compras

Tónico revitalizante, Nivea
Posee Hydra IQ y Vitamina E, que revitalizan la piel y mantiene su equilibrio natural. Está indicado para pieles normales.
Precio: $123,90.

Acné proofing tónico, Neutrogena
Remueve impurezas, disminuye los poros y fortalece la defensa natural de la piel para hacerla más resistente a granitos y puntos negros. Además, no posee alcohol ni reseca la piel.
Precio: $133,65.

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...