S.O.S Mujer

Adiós al dolor de espalda: tips para mejorar la postura

06/09/2017

Quienes pasan muchas horas sentadas frente a la pc, se trasladan con una mochila pesada todo el día o bien tienen una caminata encorvada, deberían considerar mejorar la postura cervical, ya que puede tener consecuencias en un futuro. Anotá estos consejos para evitar cualquier inconveniente y darle un respiro a tu cuerpo.

Ejercitá las piernas y los glúteos para estirar los músculos de la cadera

Sí, aunque suene raro, entrenar las piernas y la cola pueden influir en la mejora de la postura cervical. Para esto, realizá 15 repeticiones de sentadillas al menos 3 veces al día, estirando la espalda todo lo que puedas y sacando cola, como recomienda un artículo de Mejor con salud. Las rodillas deben quedar a 45 grados (es decir, tampoco te pases de intensidad).

Sentadillas para estirar las caderas

Caminá correctamente

Que no te gane  la fiaca. Para caminar bien, verificá que tu cuerpo esté erguido, que los hombros estén ubicados ligeramente hacia atrás y sacá un poco de pecho. Al mismo tiempo, contraé el abdomen y mantené el cuerpo estirado, con la barbilla paralela al piso. Da pasos moderados, ni muy cortos ni demasiado largos, y mantené un ritmo de transición entre brazo y pierna contrarios, según lo indicado por Salud 180.

Caminá derecha

Probá con alguna disciplina especial

Si tomando todos los recaudos aún no mejorás la postura, podés tomar clases de Yoga Iyengar, que enfatiza el hecho de que la estabilidad y el equilibrio físico que alcanzás en la práctica regular de las posturas se extenderán a otras áreas de tu vida, según Stella Beguet, maestra certificada de yoga Iyengar, en una nota de OhLalá.

Yoga Iyengar

También podrías probar con el Método de Reeducación Corporal Global (RPG), que trabaja a partir de posturas que generan tensión mecánica y contracción de los músculos para eliminar la rigidez y recuperar la buena forma y la función corporal, como explica la Profesora Silvina Angulo en la revista mencionada.

Ejercicio práctico de RPG, provisto por la especialista: parate contra la pared y buscá cuatro puntos de apoyo, nuca (parte alta), omóplatos (juntalos llevando los hombros hacia atrás), glúteos (manteniendo la curva natural de la cintura) y talones pegados a la pared. Apoyá los codos con las palmas de las manos hacia arriba. Una vez que logres ubicarte, tratá de mantener esta posición inhalando y exhalando profundamente.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...