S.O.S Mujer

Tips para agrandar tu mirada con maquillaje

05/16/2017

A todas nos gustaría tener los ojos grandes, brillantes e intensos como un personaje de animé (bueno, tal vez no tanto), para lograr una mirada más penetrante. Gracias a estos tips de profesionales en la materia, con maquillaje podrás adquirir un look mucho más profundo. ¡Animate a probar!

Empezá con una buena base. Para darle profundidad a tus ojos, aplicá una sombra de base color nude, cuya función principal es que sea lo más parecida posible al tono de los párpados y sirva de fijador para el resto de las texturas que se aplicarán encima, según indica Sandy Linter, directora del salón Rita Hazan y maquilladora de Lancôme, en una nota de Vogue.

Optá por un delineador en tono vivo. Marcá con el lápiz una línea que se translade desde el lagrimal hasta la mitad de las pestañas superiores y de las pestañas inferiores. Es decir, que sólo quede coloreado el ojo en la mitad interna. “De día el ojo se abre con luz, no con sombras”, explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY en la revista mencionada.

Iluminá las zonas superiores de la cara. Con una brocha, aplicá un poco de iluminador en las áreas más altas de la cara, como la parte de arriba de los pómulos, las cejas y el tabique nasal. Repetí esta aplicación de forma más sutil en el arco de cupido y el mentón, como recomienda el experto make up artist de Art Lab, Rodrigo García, en una nota de Telva.

Dale luz a tus párpados. Replicá el uso del iluminador en el centro de tus párpados, sin la brocha: unos toquecitos con las yemas de los dedos bastarán para conseguir el resultado perfecto. Si buscás un mejor resultado, aplicá unas pequeñas pinceladas en el lagrimal, según Telva.

Profundizá. Con un lápiz de color intenso (negro o marrón), trazá un arco que cubra la línea superior del pliegue del párpado y difuminala siempre hacia arriba. “Los lápices son más fáciles de manipular, ya que los geles y las sombras saltan o se escaman. Además, con el eyeliner se pueden crear formas mucho más lindas”, aconseja Linter.

No escatimes con el rimmel. Para profundizar la mirada, la máscara de pestañas es un elemento clave. Actúa como un marco en los ojos y permite que se agranden y ganen dimensión.

El negro es una buena opción. Con un delineador negro dibujá una línea desde la mitad de las pestañas superiores e inferiores hacia fuera, terminando en el rabillo del ojo. “Cuánto más grueso hagas este trazo más grande parecerá el ojo”, señala Gato. Después, difuminá toda la línea inferior y superior de las pestañas, teniendo en cuenta que el color más vivo debe superar al negro.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...