S.O.S Mujer

Time’s Up va más allá de Hollywood y ahora llega al mundo de la publicidad

El movimiento que comenzó de la mano de actrices como Reese Witherspoon y Emma Stone, ahora desembarcó en las corporaciones y ya hay 180 ejecutivas que lo integran. Uno de los objetivos es cambiar los estereotipos publicitarios.

03/26/2018

Desde Hollywood a la Argentina, de Madrid a Rio de Janeiro, el grito femenino es claro: basta de desigualdad, intimidaciones, femicidios y abusos. Las consignas pueden ser diversas (“Time’s Up”, “no es no”, “me too”, “ni una menos”, etc.), pero el objetivo es el mismo.

Sin dudas, las voces cobraron más fuerza a comienzos de este año, cuando 300 mujeres trabajadoras de Hollywood -entre ellas actrices como Dakota Jonson, Eva Longoria, Emma Stone y Reese Witherspoon- lanzaron la campaña Time’s Up (el tiempo se acabó). “Se acabó el tiempo del silencio, se acabó el tiempo de esperar, se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”, decían en su primer comunicado.

Time's up on silence. Time's up on waiting. Time's up on tolerating discrimination, harassment and abuse. #TIMESUP. Sign the solidarity letter & donate now to the #TIMESUP Legal Defense Fund. Link in bio.

A post shared by #TIMESUP (@timesupnow) on

En pocos meses, se creó un fondo de ayuda para proteger a las mujeres victimas del acoso sexual y se realizaron varias campañas de concientización. Pero el movimiento ahora dio un paso más y se propagó a la industria publicitaria.

Bajo el nombre “Time’s Up Advertising”, 200 ejecutivas y trabajadoras del ámbito de la publicidad, famoso por su actitud machista. Las integrantes de este movimiento se comprometieron a buscar la equidad de género, combatir la intimidación y el abuso y acabar con los estereotipos publicitarios.

Time’s up on inequity. #timesupadvertising

A post shared by TIME’S UP™️ /ADVERTISING (@timesupad) on

“Nuestra misión es impulsar nuevas políticas, prácticas, decisiones y acciones tangibles que resulten en un liderazgo más equilibrado, diverso y responsable; abordar la discriminación, el acoso y el abuso en el lugar de trabajo; y crear culturas equitativas y seguras dentro de nuestras agencias”, señalaron en su página web.

Según señalaron las ejecutivas en su primer comunicado, todo surgió a partir de una reunión. “A fines de enero, un pequeño grupo de nosotras se reunión para hablar de lo que estaba sucediendo en la industria, en nuestras oficinas y acerca de qué podíamos hacer con respecto a eso. Esa noche larga derivó en más reuniones, llamadas y cientos de emails, muchos cientos de emails. Desde ese entonces pasamos de ser 14 a 200”.

En los últimos meses, salieron a la luz varias situaciones de acoso y abuso en la industria publicitaria estadounidense, como el de Eric Springer, director General Creativo de Innocean, la agencia publicitaria de Hyundai, entre otras marcas, quien fue acusado ante la justicia por su “estilo de bullying y acoso”.

Time’s Up Advertising anunció que realizará reuniones comunitarias a lo largo y ancho de Estados Unidos el próximo 14 mayo.

 

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

' . paginate_links( $pag_args1 ) . '
'; ?>
Loading...