S.O.S Mujer

Tendencias de temporada: cuáles te conviene incorporar y por qué

10/09/2017

El refrán dice que “la moda no incomoda”, pero son pocas las afortunadas a las que todo les queda bien. La buena noticia es que siempre se puede rescatar alguna de las tendencias de la temporada, la clave está en identificar aquellas que funcionan mejor según la estatura, contextura física y edad.
Y no solo eso, también es fundamental sentirse identificada con el look elegido, ya que, como aclara la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, “de nada sirve tener una prenda que nos queda bien si no nos genera comodidad porque con el lenguaje no verbal lo estaremos transmitiendo y eso impedirá proyectar una imagen positiva en el otro”.
Aquí tres tendencias de temporada analizadas por expertas en imagen.
El off shoulder
Los hombros descubiertos se volvieron tendencia en Europa en 2015. Ese año, firmas como Saint Laurent y Balmain subieron a la pasarela vestidos y tops con el escote que popularizó Brigitte Bardot allá por la década del 50.

Esto pasaba en la pasarela de @bafweekoficial 🌴🍊🍉 #LasPepas en BAF 🍉🍊🌴 #BuenoPaGozar #Primavera17

A post shared by LAS PEPAS ® ❣ (@laspepasinst) on

“Es muy sensual si se sabe llevar. Lo principal a tener en cuenta es la postura”, advierte la asesora de imagen y productora de moda Valeria Parodi. Además, señala que es “ideal para el cuerpo pera, ya que ayuda a proporcionar la silueta. Si se lleva con unos aros llamativos, no hace falta agregarle nada más”.
Pero qué pasa cuando a la altura de la axila asoman unos rollitos indeseables. En ese caso, Malpeli de Jordaan recomienda optar “por los dos hombros totalmente al descubierto o elegir otro tipo de escote”.

P I N K 💕#HM #regram @collagevintage

A post shared by H&M (@hm) on

Los volados
Volado se escribe con v de volumen, hay que tener en cuenta ese dato para hacer un buen uso de esta tendencia. “Como dan volumen a la parte que cubren, son un buen recurso para lograr equilibro. Por ejemplo, si tenemos hombros más angostos que la cadera, una prenda superior con volados será útil para que hombros y cadera parezcan de igual proporción”, explica Malpeli de Jordaan.
“Para las que tienen poco busto son ideales en remeras y camisas”, indica Parodi y da una clave para no fallar: “Hay que buscarlos en géneros ligeros, ya que de esa manera aportan menos volumen”.

Esta temporada se vienen los maxi volados 😎

A post shared by Ayres (@ayresoficial) on

Silueta oversized
Quien no haya recurrido a remeras y pantalones XXL para tapar los kilos de sobra, que tire la primera piedra; es que más allá de que ahora es tendencia, usar prendas “sueltas” es un salvavidas clásico, pero para que el truco funcione hay que tener en cuenta algunos parámetros.
“Es importante que guarde relación con la contextura de quien la luzca. Una mujer muy menuda con una prenda bastante holgada perderá protagonismo y quedará en segundo plano, además de parecer más petite”, cuenta Malpeli de Jordaan.

Detalles de la camisa Rachel 💛

A post shared by Ayres (@ayresoficial) on

Otro consejo fundamental es la moderación, “hay que usar estas prendas holgadas en una sola parte del cuerpo, ya que en conjunto pueden provocar el efecto carpa”, recomienda Parodi.
Y, al igual que con los volados, también se puede sacar provecho de esta tendencia. Una mujer cuya forma de cuerpo sea la del triángulo invertido -tren inferior más pequeño en relación a los hombros y la espalda-, por ejemplo, podrá usar un pantalón oversize con una remera entallada y así lucir más estilizada.

• Camisa Roger • Camisa Claire • Pantalón Cathy • Bolso Gwen • Gorra Counter • Botita Blair • Ph @jimenahon St @jimenai ⚡️ EN LOCALES Y ONLINE // www.complot.com.ar #SS18 #complotrock

A post shared by COMPLOT (@complotrock) on

Asesoraron:
Valeria Parodi http://valeriaparodi.com/
Laura Malpeli de Jordaan http://www.styletto.com.ar/

 

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...