S.O.S Mujer

Tarta de chocolate y cardamomo

02/11/2017
Chocolate y cardamomo, una combinación de sabor y olor que conquistará a todo el mundo. ¡Deleitate con esta receta!

INGREDIENTES

250 grs. harina 0000
1 huevo
150 grs. Manteca
100 grs. Azúcar impalpable
1 pizca de sal fina
c/n ralladura de limón o esencia de vainilla
10 vainas de cardamomo
200 grs. chocolate cobertura amargo
25 grs. manteca
300 grs. crema de leche
c/n cacao amargo
Opcional: helado de vainilla o americana

50

Media

2

PREPARACIÓN

Para el disco de masa. Batimos la manteca pomada con la sal y el azúcar impalpable hasta blanquear. Agregamos el huevo y la ralladura de limón o perfumamos con esencia de vainilla. Integramos la harina. Tomamos la masa sin amasar y la envolvemos en film.

Dejamos descansar en frío por lo menos durante 1 hora. Se puede conservar en la heladera hasta 1 semana o hasta 30 días en freezer.

Hornear en una cintura o molde de tarta durante 15-20 minutos con “peso” retirar y hornear por 10 minutos más.

Abrimos las vainas de cardamomo y retiramos las semillas, las machacamos en un mortero y llevamos a hervor la crema con las semillas, retiramos del fuego y agregamos el chocolate picado dejamos unos minutos sin revolver, luego agregamos la manteca y mezclamos bien hasta unificar. Rellenar el molde reservado con la ganache de chocolate y cardamomo, dejar enfriar en heladera mínimo una hora y servir espolvoreado con cacao.

Decoración: frutas secas, papel oro, frutos rojos, helado

 

SABÍAS QUÉ?

El cardamomo es una especie que se utiliza mucho en la India para elaborar platos, infusiones o como condimento para postres o dulces. Aporta un ligero sabor picante. En los países árabes so utiliza junto con el café.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...