S.O.S Mujer

Strawberry legs: cómo evitar esta irritación en tus piernas

09/07/2018

Es normal que, sobre todo en verano, estemos apuradas para salir por un compromiso y tengamos que rasurarnos las piernas alguna vez. El problema es que después nos encontramos con unos puntitos negros y rojos, que no son otra cosa que poros dilatados. Se les llama “strawberry legs” (piernas de frutilla) por su similtud con la piel de esa fruta.

Ahora bien, ¿tenemos forma de evitar esta consecuencia de la depilación? Te mostramos algunos tips para que tus piernas queden tan lisas y suaves como deberían.

El ritual para unas piernas perfectas, según un artículo de la revista Glamour:

– Antes de la depilación: Mojá tus piernas con agua templada durante 3 ó 4 minutos, para dilatar los poros. A continuación, exfoliate con un producto suave que no irrite tu piel o con una manopla especial, para eliminar las células cutáneas muertas. Asegurate de que la cuchilla está perfectamente limpia y depilate en la misma dirección del vello, no ‘a contrapelo’, como suele ser lo más habitual.

– Después: Pasá de nuevo la manopla exfoliante o una esponja por tus piernas, para eliminar cualquier residuo que pudiera infectar los poros. Podés utilizar un gel hidratante y aclarar, después, con agua fría para que se cierren los folículos. Secate con suavidad y, para terminar, hidratate bien las piernas.

Para prevenir pelos encarnados y ardor por la cuchilla, el sitio StyleCaster propone uilizar una amohadilla que contenga ingredientes tales como el ácido salicílico y glicólico para combatir la irritación post-rasurado. Para evitar quemaduras al afeitar, optar por un gel de afeitar con propiedades hidratantes para permitir que la maquinita de afeitar se deslice sobre la piel fácilmente, ya que la fricción es lo que causa la erupción dolorosa.

También podés probar con mascarillas exfoliantes, ya que se trata de un tratamiento que facilita la eliminación de células muertas e impurezas que se acumulan en la piel todos los días. Para hacerlo, podés usar una esponja o guante exfoliante en la ducha y podés aplicarte de forma regular una mascarilla para suavizar y nutrir la piel, como recomienda el sitio mejorconsalud.com

Te dejamos además unas recetas del sitio para crear los exfoliantes de manera casera:

Exfoliante hidratante

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar moreno (25 grs.)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva o de coco (100 grs.)

Preparación

  • Mezclá los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplicala con suaves masajes circulares por las partes de las piernas afectadas.
  • Dejá actuar el tratamiento durante 5 minutos y luego enjuagalo con agua tibia.

Exfoliante tonificador

Este exfoliante también reafirma y tonifica la piel para evitar problemas como la flacidez y la celulitis.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de restos de café (100 grs.)
  • 4 cucharadas de aceite de coco (100 grs.)

Preparación

  • Prepará una mezcla con los dos ingredientes y luego aplicá el tratamiento por las partes que querés tratar, haciendo masajes circulares para ayudar a la eliminación de piel muerta.
  • Dejalo actuar unos minutos y enjuagá con agua fría.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...