S.O.S Mujer

Sonrisa hollywoodense: cómo lograr una dentadura de estrella

11/12/2017

Parejos, hiper blancos, de buen tamaño; las celebrities tienen dientes perfectos, y no es solo obra de la genética. En general, recurren a tratamientos estéticos que van desde el blanqueamiento hasta la colocación de carillas, ya que una buena sonrisa hace la diferencia.
Pero hay que ser cauto y no dejarse seducir por esas publicidades que prometen lograr una dentadura impecable en cuestión de minutos. Lo menos que podría pasar es lucir como Ross Geller, el entrañable personaje de Friends, quien tras hacerse un blanqueamiento dental quedó con una sonrisa de un blanco fluorescente que brillaba en la oscuridad.  Y lo peor dañar la salud bucal.
“Cualquier sistema de blanqueamiento dental tiene el potencial de generar daños en dientes, encías, lengua y carrillos”, señala la Dra. Lucía Benites, odontóloga asesora de Sunstar GUM. Es que “los geles de peróxido que se usan para aclarar tienen que estar bien controlados por el profesional porque si se aplican indiscriminadamente pueden generar quemaduras químicas en los tejidos blandos y/o perder la capa del esmalte de los dientes, lo que sería un verdadero drama”, agrega la experta.
Existen dos sistemas para blanquear: de uso hogareño y en consultorio. La primera opción es mucho menos agresiva, por eso suele recomendarse. De todas formas, se aconseja involucrar al odontólogo en la tarea, “se le puede pedir que les dé un kit con todo lo necesario y que les explique cómo realizar el procedimiento. Un tip clave es pasar muy bien el hilo dental para que también queden blancos entre diente y diente”, indica Benites.
Y si es en consultorio, buscá hasta dar con el profesional indicado, y acordate que “lo barato sale caro”, así que si te topas con cupones y super descuentos que prometen blanquear tus dientes por un precio de ganga, desconfiá.
Claro que también hay trucos caseros que prometen blanquear, el más clásico es darse buches con agua oxigenada. Sin embargo, el resultado es mucho menos notorio, “los geles blanqueadores penetran en los dientes, en cambio el agua oxigenada trabaja a nivel superficial y elimina solo los pigmentos que se depositaron recientemente en los dientes”, explica la odontóloga.
Tené en cuenta que algunos alimentos y bebidas (vino, té, gaseosas, determinadas frutas, etc.) causan erosión ácida, es decir que ablandan el esmalte y pueden dañarlo; ese proceso hace que los dientes cambien de color e incluso luzcan como transparentes. Para mantenerlo a raya, Benites recomienda “consumirlos en las comidas y no entre comidas y, si no se cuenta con kit de higiene, al menos hacer tres buches intensos con agua para eliminar los residuos”.
Pero los dientes blancos no alcanzan para tener la sonrisa perfecta, la alineación es fundamental y hoy en día hay muchas variantes de ortodoncia que son invisibles, o casi.
El favorito de las famosas locales es KeepSmiling, un sistema con placas removibles para enderezar y alinear la dentadura.
Son prácticamente invisibles y deben usarse 22 horas al día, se retiran para comer y cepillarse los dientes.
Nicole Neuman, Agustina Cherry y Calu Rivero son algunas de las celebs que hicieron este tratamiento. Pero, claro, el que “quiere celeste, que le cueste”, hay que desembolsar alrededor de U$4000 para realizarlo.

V҈I҈E҈R҈N҈E҈S҈!!! La sonrisa más linda 👉🏼 @agustinacherriok 🙌🏻🙌🏻. 〰. Nosotras que nos queremos tanto… @m.klooster @keepsmiling_ks

A post shared by KeepSmiling (@keepsmiling_ks) on

🌸T͟A͟N͟ linda @dedominicieva y T͟A͟N͟ linda sonrisa! Gracias por confiar en KeepSmiling! 😃

A post shared by KeepSmiling (@keepsmiling_ks) on

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...