S.O.S Mujer

“Ser gordo no es lindo, es una excusa”: el polémico buzo que pretendía dar una lección

09/18/2018

La foto de una hermosa modelo luciendo un buzo que llevaba la frase “Ser gordo no es lindo, es una excusa” generó enorme revuelo en las redes sociales.

Se trata de una prenda de la marca LPA, con sede en Los Ángeles, que se vendía en el sitio web Revolve, una plataforma comercial que agrupa a numerosos diseñadores de moda.

Miles de mujeres indignadas por el mensaje “tóxico” y “gordofóbico” que promovía el buzo, comenzaron a alzar su voz a través de Instagram y Twitter. Según el portal USA Today, una de las primeras fue una artista y activista inglesa de 19 años, Florence Given, que exigió que se descontinuara el producto.

Rápidamente la marca escuchó las quejas y quitó de circulación toda la colección.

Ver esta publicación en Instagram

ITS BEEN CANCELLED! Yesterday I posted a screenshot of this jumper calling out @revolve – within minutes the brand was in contact with me and the listings were taken off the site – a few hours later it’s all over the news and @lpa decided to pull the distasteful collection COMPLETELY…We did this!!! • However, the fashion world still has a problem with fat bodies. There is still an eating disorder inducing narrative that is being filtered through our every day lives in advertising that says you CANNOT be happy the way you are, because there are industries that rely on your self doubting COIN! Speaking of which, Insatiable just got picked up for Season 2 despite it being rated the worst Netflix original series ever…what does that tell you about Netflix? I am done

Una publicación compartida de FLOSS (@florencegiven) el

El tiro por la culata
Se supo después que en realidad la prenda pretendía dar un mensaje de empoderamiento sobre el acoso cibernético. “Era parte de una colección de buzos que destacaban los comentarios reales y crueles hechos por trolls a 5 influencers: Lena Dunham, Emily Ratajkowski, Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Paloma Elsesser“, aseguró la revista People.

Incluso, las ganancias se iban a destinar a Girls Write Now, una organización benéfica centrada en orientar a jóvenes discriminadas y ayudarlas a contar sus historias a través de la escritura.

Pero, como indica un artículo de El Mundo, la polémica no recayó tanto en el mensaje, sino en que era promovido por una hermosa y delgada modelo.

La explicación
Además de retirar los productos, LPA se disculpó a través de su cuenta de Instagram: “Nos equivocamos a lo grande. Estamos TRISTES por lastimarte y ofenderte“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de REVOLVE (@revolve) el

“La colección LPA fue un proyecto en el que apoyamos y en el que creímos. El producto lanzado en nuestro sitio formaba parte de una colaboración destinada a arrojar luz sobre la oscuridad de Internet, al imprimir comentarios dañinos de la vida real que tienen ha quedado en las redes sociales de las mujeres de todo el mundo “, continúa la declaración.

“La intención no era promover o respaldar estas palabras odiosas, sino empoderar a todas las mujeres haciéndoles comprender que incluso las mujeres más bellas y exitosas del mundo han sido objeto de mensajes de odio por parte de los acosadores de Internet.

“Estamos horrorizados e increíblemente arrepentidos de haber cometido este error”, dijo Revolve, después de que muchos clientes criticaron a la marca por mostrando la sudadera en un modelo de tamaño de muestra.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...