S.O.S Mujer

Señales para saber si lo estás “microengañando”

Considerada como "la hermana menor" del engaño emocional, el microengaño es el término que se utiliza para esas pequeñas acciones de infidelidad que a veces hacemos sin darnos cuenta.

10/15/2018

¿Microengaño? Aunque ya de por sí la palabra nos da algunas señales sobre lo que estamos hablando, este término esconde varias cosas y, probablemente, lo hayas sufrido o cometido.

El microengaño es el término para las pequeñas acciones que podrían tener tonalidades de infidelidad, aunque sin que llegues a ser físicamente desleal. O, dicho más lisa y llanamente, es una forma de coquetear con alguien cuando tenés pareja.

Estas acciones pueden llevarte a un territorio de arrepentimiento y, por eso, se la considera como la “hermana menor” del engaño emocional o “la nueva forma de infidelidad”.

Señales

Consciente o inconscientemente, podés estar haciéndolo cuando tu pareja no está cerca o incluso frente a él. ¿Ejemplos? Hablar con tu ex recordando su cumpleaños o chatear con ese compañero de trabajo que (en el fondo lo sabés) no te es totalmente indiferente.

Sexy Chat GIF by Fragmento Universo - Find & Share on GIPHY

Para la psicóloga australiana Melania Schilling, mentir sobre tu relación, estado civil o guardar un contacto con un nombre falso son otros ejemplos de micro-engaño. Aunque esto no parece tan grave, la experta señala: “Si sentís que tenés algo que esconder, preguntate por qué”.

Y si estos ejemplos te parecen algo inofensivos, estás en un “error”. Según remarcan los especialistas, el microengaño se trata justamente de este tipo de acciones que parecen triviales, pero que te involucran física y emocionalmente con otra persona que no es tu pareja.

Justamente, el microengaño no consiste en el hecho de hablar con otro, sino de esconderlo o inventar excusas para que tu pareja no se entere. Y a vos, ¿te pasó?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...