S.O.S Mujer

Semana Santa: planes para todos los gustos

Desde turismo religioso hasta propuestas foodies, una guía con diferentes opciones para que disfrutes de este fin de semana XL.

03/29/2018

Tanto para los que se quedan en Buenos Aires como para quienes quieren subirse al auto y aprovechar este fin de semana largo para hacer una escapada en familia, armamos un GPS con algunas de las opciones más destacadas para Semana Santa. ¿Cuál es tu plan?

PARA GOLOSOS: experiencia con chocolate

Desde diciembre de 2017, la plataforma de Airbnb en Buenos Aires lanzó Las Experiencias, una propuesta diferente para que, tanto turistas como locales, puedan descubrir la Ciudad de otra manera.

Para Semana Santa cuentan con varias opciones y una de las más destacadas es la que proponen con Rodrigo Sieiro, founder de la fábrica de chocolate artesanal Bruto: en su local ubicado en el barrio de Palermo, recorrerá junto a la comunidad de la plataforma el viaje del grano de cacao hacia la tableta de chocolate.

La Experiencia, que está disponible desde el viernes 23 de marzo, incluye una visita a la fábrica de chocolate artesanal, una cata de cacao guiada por Rodrigo y la creación de piezas de chocolate 100% cacao para disfrutar en Semana Santa. Luego, los invitados visitarán la cafetería preferida del anfitrión, ubicada a metros de Bruto, y aprenderán a armonizar sus chocolates con esta bebida. Para reservas y más info: El viaje del Cacao

 

TURISMO RELIGIOSO: Vía Crucis submarino

El viernes 30 de marzo, a las 18 horas, en Puerto Madryn se realizará uno de los eventos reconocidos a nivel mundial: el XV Vía Crucis Submarino.

Esta ceremonia, que no se realiza en ningún otro lugar del mundo y cuenta con la bendición del Papa Francisco, consta de una procesión terrestre liderada por el Padre Jesús María Henao de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Acompañado por la comunidad local y turistas, recorren las estaciones hasta la llegada a las instalaciones del Muelle Cdte. Luis Piedrabuena.

Vía Crucis en Puerto Madryn

Tras esto, se continúa con la procesión subacuática con el acompañamiento de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país, que van cargando una cruz adaptada para la inmersión.

 

ESCAPADA: Relax entre huevos de pascua

Para escaparse de la Ciudad y disfrutar de un entorno natural, Sofitel La Reserva Cardales propone celebrar Semana Santa con un paquete de entretenidas actividades para divertirse en familia, con amigos o en pareja.

Entre las actividades se destacan la tradicional búsqueda de huevos de pascua en el parque, pero también habrá decoración de huevos de pascua para toda la familia, trucos de magia, y un esperado cierre con la rotura del huevo de 100 kg de chocolate para repartir entre los huéspedes.

Sofitel La Reserva Cardales

A partir del viernes 30 de marzo, los huéspedes podrán alojarse en una habitación superior para dos personas, que incluye desayuno buffet, piscina in-out, Fitness Center, sauna y jacuzzi. Durante su estadía podrán disfrutar de paseos en kayaks, bicicletas, running y yoga; tendrán a disposición canchas de tenis, fútbol y vóley. Mas info: reservassofitelcardales@sofitel.com

 

PROPUESTAS FOODIES: menús marítimos

Para estas Pascuas, El Imparcial -el restaurante más antiguo de Buenos Aires y declarado sitio de interés cultural- desplegará toda su especialidad en pescados y mariscos: desde las clásicas rabas, cornalitos y calamaretis hasta las gambas al ajillo.

Entre sus tradicionales platos, también te vas a encontrar con tabla de mariscos, el chupín de pescado, empanada gallega, la cazuela de mariscos o un bacalao noruego. Más info: www.elimparcialbsas.com.ar

El Imparcial

Y para quienes buscan propuestas marítimas no tan tradicionales para Semana Santa, Osaka es uno de los spots que combina los sabores de las cocinas peruana y japonesa. En sus locales de Palermo y Puerto Madero podés probar desde piezas de sushi y ceviche, hasta el tiradito Nikkei: con pulpo, jengibre soja, wasabi y ají limo.

Entre las tapas, podés disfrutar de los Pomelo Shrimps, langostinos crocantes con miel de cítricos, y la original anguila japonesa en Unagui Kabayaki, preparada a la brasa, con kyuri, shari, un plato que tiene una particularidad: el cliente arma su propio temaki con alga nori. Mas info: www.osaka.com.pe

Osaka

TURISMO ENOLÓGICO: Pascua entre viñedos

En Gualtallary, Mendoza, la bodega Andeluna propone un programa turístico pensado para disfrutar en familia. ¿El plus? Todo se da en el marco de un paisaje de belleza natural, entre viñedos y la Cordillera de los Andes.

Quienes elijan visitar la bodega en Semana Santa, podrán probar los diferentes menús del restaurante, realizar visitas guiadas y degustaciones, pero también divertirse aprendiendo con el Juego del Blend: pensado para chicos y grandes, la propuesta es que cada familia cree su propio vino a partir de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. Los niños realizarán el diseño de la etiqueta y los padres el blend. Más info: turismo@andeluna.com.ar

Bodega Andeluna

Y para quienes estén en Salta el domingo 01 de abril,  Bodega Vasija Secreta invita a participar de una nueva edición de la tradicional Fiesta del Torrontés. Se trata de un encuentro diferente en el marco de Semana Santa que se vuelve a realizar a más de diez años de su última presentación.

Además de celebrar el fin de la cosecha, salteños y turistas podrán disfrutar de una tarde única para cosechar su propia uva, asistir a charlas y talleres con artistas salteños y escuchar los shows musicales de Los de Cafayate, Mauricio Tiberi y el Dúo Coplanacu e inclusive bailar. Más info: info@vasijasecreta.com

Torrontés

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...