S.O.S Mujer

S.O.S Frizz: trucos caseros para evitarlo

Quien nunca experimento el efecto de la humedad en el pelo, que tire la primera piedra; te contamos cómo mantener la melena bajo control.

08/13/2018

“Lo que mata es la humedad”, dicen los porteños, y cuando de cabello se trata, tienen razón. Es que el pelo la absorbe, como si fuera una esponja, y se infla; por eso, cuando el pelo es seco y poroso, el efecto frizz se potencia.

“El frizz afecta, principalmente, a tres tipos de cabello: enrulado en forma natural, decolorado y seco”, señala Jacob Oliveras, jefe de educación de Matrix Argentina, y explica los motivos: “Los muy decolorados tienen la cutícula un poco más abierta de lo normal y eso hace que la humedad penetre más. En el caso de los enrulados, el rulo suele ser seco, entonces también absorbe la humedad, al igual que sucede con el cabello seco”.

Por todo eso, es clave mantener el cabello sano e hidratado y evitar todo aquello que lo reseque, como el calor excesivo de planchas y bucleras, el lavado con agua bien caliente, etc.

Claro que también hay productos e ingredientes activos específicos para combatir esta problemática. “La manteca de Karite es genial, puesto que recubre la fibra capilar y la impermeabiliza evitando que la humedad penetre en el cabello”, indica Oliveras.

También se pueden utilizar aceites, como el de Argán o Coco, usar solo dos o tres gotitas y distribuirlo de largos a puntas con el cabello todavía húmedo.

Y, por supuesto, hay varios tratamientos para realizar en peluqería que son de gran ayuda. “En los salones ofrecen concentrados específicos, su aplicación lleva solo unos minutos y se realiza en pileta. En Matrix para el frizz contamos con Slim Down, que está hecho a base de lípidos y evita que los enlaces de hidrógeno de agua se formen cuando hay extrema húmedad”, señala Oliveras.

Otra alternativa de salón es “BC Hyaluronic Moisture Kick”, de la firma Schwarzkopf, en diez minutos reequilibra la hidratación, elimina la electricidad estática y proporciona elasticidad.

Eso sí, es preferible evitar todos los tratamientos que alisan el cabello -botox, alisados, keratina, etc.-, ya que, si bien el resultado inicial es bueno, a la larga lo resecan demasiado lo que genera un aumento del frizz.

Guía de productos:

1. Biolage Smoothproof
Deja el cabello con un lacio perfecto hasta por 72 horas. Está inspirado en la flor de camelia, resistente al agua.
2. Fructis Liso Coco
Contiene aceite de coco y proteína de fruta, para conseguir un liso perfecto, un cabello más fuerte y una textura más suave y brillante hasta por tres días. Su fórmula es vegana y libre de parabenos.
3. Schwarzkopf BC Keratin Smooth Perfect
Indicado para cabello grueso, áspero, rebelde y encrespado: la queratina suaviza la superficie al depositar agentes de cuidado en las zonas ásperas para conseguir un efecto antiencrespamiento. Hasta cuatro días sin frizz.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...