S.O.S Mujer

Resplandor sexual, ¿qué es y cómo nos beneficia?

06/09/2017

Cuando tenemos sexo, se dice que se nos nota en la cara: nos vemos alegres y radiantes. Pues bien, este detalle dejaría de ser un simple mito para ser justificado a través de un estudio científico: el resplandor sexual existe y conlleva múltiples beneficios para la salud y la relación. Enterate cuáles.

Dos días de satisfacción sexual

La investigación de la Universidad Estatal de Florida, liderada por la científica psicológica Andrea Meltzer, tuvo como objetivo  determinar cuánto dura la satisfacción postcoital y qué tipo de conexión posee con el estado sentimental de la relación, según indica una nota de El Día.

El sexo es beneficial para la salud hasta 48 hs. después del coito.
El sexo es beneficioso para la salud hasta 48 hs. después del coito.

A partir de los resultados obtenidos se descubrió que los efectos beneficiosos del sexo tendrían una duración de 48 horas, por lo que los especialistas aconsejan tener relaciones cada dos días.

“El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el ‘resplandor’ sexual sirve para este propósito”, detalla la investigación, publicada por la revista científica Journal of Psychological Science.

El estudio

Los especialistas trabajaron con los datos de dos estudios independientes y longitudinales hechos con un total de 214 parejas recién casadas, que informaron de su actividad sexual diaria y su satisfacción sexual durante 14 días, así como de su felicidad marital en los seis meses siguientes, como menciona una nota de El Intransigente.

Como ya indicamos 48 horas después del acto la satisfacción se mantuvo elevada para las parejas, además de presentar mayores niveles de felicidad conyugal. “Interpretamos estos hallazgos como evidencia de que el ‘resplandor’ sexual es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas”, señala la investigación, según el sitio mencionado.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...