S.O.S Mujer

Reserva ovárica: cuántas chances tenés de quedar embarazada

07/10/2017

La mujer nace con una cantidad limitada de óvulos, esa dotación se pierde en forma gradual e irreversible hasta llegar a la menopausia. Si bien no hay forma de frenar este proceso, conocer la cantidad de óvulos disponibles es de gran ayuda a la hora de planificar la maternidad, ya que a menor cantidad ovocitos, menos chance de embarazo.
“Cuando una mujer se siente en su mejor momento social, profesional, económico e incluso físico, que suele ser a mediados o finales de los 30 años, la biología indica que esa edad puede resultar tardía para buscar la maternidad”, explica el Dr. Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.
Sin embargo, conocer la reserva ovárica antes de que llegue el momento de buscar un embarazo puede ser de gran ayuda. “Es habitual que acudan mujeres a los 40-45 años con deseos de maternidad y en la mayoría de ellas, la única solución es la donación de óvulos. Si hubieran preservado sus ovocitos unos años antes, ellas mismas serían su propia donante y no tendrían que recurrir a los de otra mujer”, indica el especialista en fertilidad.
¿En qué consiste la revisión de reserva ovárica?
El procedimiento es super sencillo, consiste en una sencilla ecografía transvaginal, en la que se miden los folículos restantes en el ovario. En la ecografía se observan los folículos de entre 2 y 9 mm y el volumen ovárico, si es menor a 3 mL predice una baja respuesta.
Con la información en mano, la mujer puede vitrificar (congelar) óvulos cuándo por cantidad y calidad están en su momento óptimo, antes de que la reserva ovárica esté seriamente mermada; de esa forma podrá recurrir a ellos cuando lo estime oportuno.
Campaña gratuita
Desde mayo y hasta julio inclusive, IVI realizará una Revisión gratuita de la Reserva Ovárica.
Las interesadas deben tener entre 25 y 38 años y llamar al (+5411) 4789.3600; allí se les dará un turno para una consulta con un especialista quien realizará la ecografía.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...