S.O.S Mujer

Queso cottagge casero

02/16/2017
El queso amigo. Aunque la mayoría de los quesos son considerados enemigos de la dieta, el cottage es un alimentao básico en muchos planes de alimentación consciente y proporciona una fuente de varios nutrientes esenciales.

INGREDIENTES

4 litros de leche orgánica descremada
3/4 taza de vinagre blanco
1 1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de crema de leche

90

Difícil

1

PREPARACIÓN

Llevamos la leche al fuego. esa parte es muy importante: deberemos sacar la leche antes de hervir. Como sabemos que va a hervir? La leche siempre avisa cuando empezará a subir, comienza a formarse burbujitas y a hacer un ruidito, si tenemos un termómetro culinario este punto estará en los 90º C, si no lo tenemos, debemos tirar del “ojómetro” mismo. El consejo es no salir de cerca de la leche, hay que estar moviendo e observando el punto que no suele tardar mucho.

Apague el fuego antes de hervir y añada el zumo del limón, en ese momento la leche debe comenzar a formar grumos, ve moviendo despacio hasta que quede totalmente cuajado, según la leche puede que sea necesario el zumo de 2 limones.

Dejamos la leche descansar por unos 10 minutos y después la pasamos a un bol con una gaza (haciendo las veces de colador) para que escurra y la dejaremos por lo menos durante 1 hora, sin exprimir ni nada.

Después de pasada la hora, retiraremos el cuajo, colocaremos en un tupper y lo aliñaremos con sal, orégano o con la especie que más nos guste.

Luego de sacarlo del colador, el queso queda todo lleno de grumos, al igual que el cottage original. Un truco para quien lo quiera más liso es moverlo bastante y echar yogur natural.

Queda más rico, más ligero y mucho más saludable que el queso industrializado, además de ser más económico.

Ah! Y la leche sea con o sin lactosa debe ser integral, la desnatada no sirve; no sé si la semidesnatada servirá, si alguien lo hace con la semi y sale bien, cuéntanoslo

SABÍAS QUÉ?

8 motivos para consumir queso cottage:

  • Contiene grandes proteínas de alta calidad
  • Aporta calcio, vitamia B, y otros minerales como magnesio, potasio, zinc y selenio
  • Es bajo en calorías
  • Contiene grasas saludables
  • Es un alimento de bajo procesamiento
  • Combate el estreñimiento
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Aporta fósforo, un elemento importante para los huesos cruciales durante el embarazo; y contiene potasio, un nutriente que ayuda a equilibrar las actividades neuronales en el cerebro y los músculos.

pero, ¡Atención, a no emocionarse con el queso cottage! Si bien resulta una excelente fuente de proteínas, la nutricionista  Silvia Delgado explicó al portal La Opinión, que debe comerse con moderación debido a su alto contenido de sodio.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...