S.O.S Mujer

¿Qué es la Luna y cómo nos condiciona según cada signo?

11/21/2018

La Luna es uno de los elementos más importantes de la Carta Natal porque representa el mundo emocional y la forma de recibir y dar afecto. Es por eso que habla sobre la relación materna, porque es el primer vínculo que tenemos con el afecto. Su cualidad es nutritiva, está hecha para preservar. De acuerdo al signo que se encuentre la Luna dependerá la forma de expresar los sentimientos y la forma de percibir el amor. Por ejemplo: una Luna en Aries afectiviza el deseo y la acción mientras que una Luna en Géminis afectivizará la palabra y la comunicación. Conocer tu Luna es una forma de desentrañar el entramado emocional que nos atrapa.

 

Aries
La Luna en Aries es emocionalmente independientes, dicen lo que piensan y por eso a veces pecan de sincericidio. Se dejan llevar por su deseo, tienen salidas espontáneas y apasionadas. Son inquietas y les gusta experimentar cosas nuevas constantemente porque tienden a aburrirse. Se enamoran y desenamoran de la noche a la mañana.
Tauro
Disfrutan mucho los placeres de la vida y la naturaleza misma. No hay nada mejor que su zona de confort con sus pertenencias y las personas que aman. Tienen muy afectivizada la posesión emocional y material. Suelen ser muy celosas. Son obstinadas con ciertas ideas. También saben demostrar su afecto. Algo reservadas y muy resistentes al cambio. Por lo general les cuesta hacer duelo.
Géminis
Afectivizan la inteligencia y el pensamiento analítico. Son extremadamente curiosas y pretenden entender todo lo que las rodea. Tienden a resolver cualquier problema hablando y creen expresar todo lo que sienten. Necesitan variedad y nuevas experiencias. Puede ser que les cueste profundizar en algo concreto.
Cáncer
Extremadamente sensibles y emotivas. Son memoriosas y melancólicas. Su sensibilidad puede llegar a ser susceptible y cuando se sienten vulneradas se retiran a un espacio protegido. Cambian su humor de acuerdo a su estado de ánimo. Suelen tener un instinto protector muy grande y sus lazos familiares son indudablemente fuertes.
Leo
La luna en Leo afectiviza el reconocimiento. Son auténticas y orgullosas. Les cuesta vivir en un mundo donde no se les reconozca sus logros y virtudes. Se caracterizan por tener un corazón gigante y por ser nobles. No toleran pasar desapercibidas.
Virgo
Las Lunas en Virgo afectivizan sentirse útiles. Cuando no tienen una tarea concreta a la que dedicarse comienzan a deprimirse o sentirse no queridas. Suelen estar más conectadas con lo concreto que con lo emocional, por eso les cuesta reconocer su sensibilidad. Tienen una crítica muy alta consigo mismas que las empuja a ser perfeccionistas. A veces pueden tener una obsesión por la salud y la higiene.
Libra
Complacer es una de las maneras de la Luna en Libra de decir que ama a la otra persona. Pueden meterse en problemas por decir tantos cumplimientos porque pueden pasar por falsas o mentirosas. Suelen ser la princesa de mamá y les cuesta tomar decisiones por ellas mismas. Son naturalmente muy sociable, detestan la soledad.
Escorpio
Su sensación de afecto está relacionada a la sensación de ser devorada. De niñas sienten que son el objeto de deseo de su madre y por eso le huyen a cualquier compromiso emocional, porque si se entregan deben morir en ese acto. Si superan su miedo tienen una capacidad de dar amor de forma transformadora y sanadora. Tienen mucha intuición para detectar el lado oscuro de las situaciones. Si las hieren pueden ser vengadoras.
Sagitario
Suelen ser muy entusiastas y confiadas de la vida. De niñas las posibilidades para profundizar dentro de sus curiosidades y virtudes fue siempre estimulada. Quieren tener independencia emocional y libertad para poder ir y venir cuando quieran. Son personas alegres pero también negadoras, les cuesta ver la realidad y pueden ser un poco depresivas por eso. Encuentran el significado de la vida en sus creencias.
Capricornio
Las Lunas en Capricornio pretenden ser emocionalmente equilibradas porque afectivizan la responsabilidad, el trabajo y la práctica. Si se sienten vulneradas se refugian en su soledad y creerán tener un mayor autocontrol que hace que parezcan frías. Necesitan sentirse seguras y estables en el terreno emocional.
Acuario
Son Lunas que pueden adaptarse a cualquier adversidad y tienen profundamente afectivizado el desapego. Son humanitarias y sensibles a las necesidades de los demás. No toleran las limitaciones. Son totalmente dependientes de la libertad y emocionalmente independientes e imprevisibles. Si percepcion del tiempo es alineal. Valoran muchísimo la amistad.
Piscis
Son personas muy sensibles y permeables a cualquier emoción que los rodee. Tienen un mundo de imaginación extremadamente grande para el cual no existen palabras para describirlo. Tienen un nivel de empatía muy alto y no podrían jerarquizar su amor por nadie. Pueden ser un poco ingenuas, capaces de entregarse a los demás hasta el punto de olvidar sus propios intereses o necesidades.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...