S.O.S Mujer

Prepará tu casa para recibir toda la energía del 2018

12/22/2017

El año nuevo es como un cuaderno lleno de páginas en blanco. Nos de la oportunidad de volver a empezar, de renovarnos y de soltar. Es el momento donde la mayor cantidad de gente se propone al mismo tiempo cumplir resoluciones y ponerse metas.

Para empezar más livianas este 2018, Melanie Melhem, asesora de imagen y especialista en la organización de espacios, propone hacer una limpieza profunda del hogar. “Como cuando decimos “el lunes empiezo la dieta”, el 1 primero de enero es la oportunidad ideal para empezar a ser más organizados”.

Una publicación compartida de Organizarte by Mela M (@organizarteomm) el

Melanie la rompe con sus consejos para ser más organizadas en su cuenta de Instagram y hace unos meses publicó Omm Organizarte, un libro con ejercicios prácticos. S.O.S Mujer habló con ella aprovechas lo último del 2017 y

Si lo que nos rodea (el orden y los ambientes) influye en nuestra mente y estado de animo, ¿no es hora de poner manos a la obra?

Claves para depurarte por dentro y por fuera

  • Aprovechá que termina el año para hacer un despeje general de todo lo que hay en tu hogar.  Hacé una revisión general de la casa, de algún ambiente o del ropero. Si no querés abarcar todo de golpe, te puede ayudar pensar en “Pequeños Proyectos”: limpiar un estante, un cajón, un ropero.
  • Sacá lo más evidente: lo que no usás, lo roto, lo que no sirve o no te guste.
  • Clasificá las cosas en “regalar”, “donar”, “vender” o “tirar”. (o las categorías que más te sirvan)
  • Aprovechá las superficies despejadas para hacer una limpieza profunda. Cuanto más despejadas las superficies, más fácil es limpiar la casa.
  • Una vez que elegiste con qué te vas a quedar, elegí algún criterio de clasificación para poner las cosas en orden: (forma, utilidad, lugar que ocupe).

Una publicación compartida de Organizarte by Mela M (@organizarteomm) el

Reglas del dejar ir

Después de una limpieza, vas a sentir los ambientes más livianos y visualmente más relajados.  “Está bueno quedarse con poco, pero que nos guste”.

Más allá de deshacernos de algún objeto porque no lo usamos, también tenemos que pensar que le estamos abriendo lugar a algo nuevo. Siempre propongo el “Entra 1 sale 1″, para que no sobrepasemos el el nivel óptimo de objetos para nuestra casa”.

Las casas aceptan o permiten hasta cierta cantidad de número de cosas para mantenerse ordenadas y prolijas. Cada uno debe darse reconocer ese límite. Es una cuestion de prueba y error. Y para eso, cuando nos compramos algo, esta bueno sacar algo. Dejar lugar para eso nuevo”.

Una publicación compartida de Organizarte by Mela M (@organizarteomm) el

Ritual con niños: “TRANSFORMAR NUESTRA ABUNDANCIA EN GENEROSIDAD”

Antes de Navidad o de la Noche de Reyes los niños van a recibir muchos regalos. Una buena forma de enseñarles a agradecer y a valorar lo que tenemos, es sentarnos con ellos y ayudarlos a seleccionar cosas que les gustaría regalarles a otros chicos con menores posibilidades. “Seguro tenemos muchas cosas que no usamos que al otro le pueden hacer diferencia en su vida. Durante en invierno, un abrigo que nosotros tenemos juntando polvo, a otra persona le puede slavar la vida”.

Una publicación compartida de Organizarte by Mela M (@organizarteomm) el


Antes de terminar el año, hacé una lista con lo que te gustaría MEJORAR, CAMBIAR O INCORPORAR para el 2018, y aprovechá “este cuaderno nuevo” para reinventarte y buscar tu mejor versión.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...