S.O.S Mujer

Prepará muffins de chocolate ¡estilo Starbucks!

06/28/2017
¿Te encantan los muffins del Starbucks? ¡te damos la receta secreta! probá a prepararlos y sorprendé a tus familiares y amigos a la hora de merendar.

INGREDIENTES

230 g Harina
50 g Cacao amargo
150 g Azúcar
1 Cdita. Polvo para hornear
2 cucharas de levadura en polvo
2 Yogures de sabor Natural
80 g Aceite de girasol
2 Huevos
7 Cdas. Leche
120 g Chips de chocolate
12 Pirotines o papel de magdalenas

45

Fácil

12 muffins

PREPARACIÓN

  • Encendemos el horno y lo dejamos que se vaya precalentando a 180ºC.
  • Dividimos los ingredientes en secos y húmedos, los mezclaremos de forma separada.
    Por un lado mezclamos en un bowl harina, cacao, azúcar, levadura y polvo de hornear.
    Por otro lado mezclamos yogur, dos huevos, el aceite y la leche, se puede hacer con mixer.
  • En el bowl donde están los ingredientes secos hacemos un pequeño pozo y verteremos los ingredientes líquidos mas 100 gr de las pepitas de chocolate (reservamos un poco para colocarlas luego por arriba de los muffins)
  • Unimos las dos preparaciones con movimientos envolventes hasta que quede bien unificado. Algo importante es que la masa se debe poder vertirse en los moldes con una cuchara y no ser una masa líquida. También es normal que en la masa resultante queden grumos. No pasa nada!! Estos desaparecerán en la cocción!
  • Preparamos nuestros 12 papelitos de magdalenas o pirotines, (si tienen algún molde de muffin para colocar los papelitos dentro mucho mejor). Tomamos una cuchara y rellenamos el papel hasta 3/4 partes. Repartimos lo que nos quedo de pepitas de chocolate por encima.
  • Llevar los muffins al horno por 25 minutos. (Dependiendo de cada horno).Sino hasta que al insertar un palillo este salga seco.
  • Cuando están listos los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja (fuera del horno) y a continuación los ponemos sobre una rejilla, donde dejaremos que se enfríen totalmente. A disfrutar!

SABÍAS QUÉ?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...