S.O.S Mujer

Pollo con quinoa y vegetales

05/03/2017
Esta deliciosa receta puede hacerse con los vegetales que tengas a mano o incluso reemplazarse el pollo por camarones o cerdo. Ideal para incluir quinoa y vegetales en la dieta de los chicos.


INGREDIENTES

1 taza de quinoa

2 tazas de caldo de verduras

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en tiritas

1 zucchini cortado en cubos

1 tomate cortado en cubos

150 grs. de queso feta en grumos

8 hojas de albahaca fresca

1 cucharada de jugo de limón

55

Fácil

4

PREPARACIÓN

  1. Colocá el caldo y la quinoa en una olla a fuego mediano y dejá que hierva. Una vez que soltó hervor, tapá y bajá el fuego. Dejá que se cocine más o menos por 10 minutos, permitiendo que se absorba bien el caldo.
  1. En una sartén, calentá las 2 cucharadas de aceite. Rehogá el ajo y la cebolla hasta que estén bien transparentes, más o menos por 5 minutos. Incorporá las tiritas de pollo y cociná por otros 5 minutos, hasta que el pollo se haya dorado.
  1. Retirá el pollo y reservá. Añadí a la sartén otras 2 cucharadas de aceite y salteá el zucchini y el tomate por 5 minutos. Volvé a poner el pollo en la sartén y espolvoreá con los grumos de queso feta, hojas de albahaca y jugo de limón. Cociná hasta que el pollo esté totalmente cocido, alrededor de 10 minutos más. Serví con la quinoa bien caliente.

SABÍAS QUÉ?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...