S.O.S Mujer

Pollo agridulce a la naranja

04/25/2017
Aunque no seas una experta en la cocina hoy te enseñamos a preparar un rico pollo agridulce a la naranja. Seguí los pasos del video y sorprendete con el resultado.

INGREDIENTES


2 pechugas de pollo
½ taza maicena
1 taza harina
2 huevos
c/n sal
c/n pimienta
c/n aceite neutro
1½ taza agua
1 taza jugo de naranja
1 cda. Ralladura de 1 naranja
½ taza azúcar morena
1 cda. ajo finamente picado o rallado
1 cda. Jengibre finamente picado o rallado
2 cda. Salsa de soja
1 cdita. Ají molido
2 cda. Almidón de maíz
1/3 taza agua

20

Media

4 a 6

PREPARACIÓN

En un recipiente colocar la taza de harina y sazonar con la sal y pimienta, reservar por un momento.

En un bowl batir los huevos, sazonar con sal, mezclar bien y también resérvalos por un minuto.

Cortar el pollo en piezas pequeñas, más o menos de 1cm o 1½ cm de tamaño. Cubrir los trocitos de pollo con la maicena. Después los pasamos por el huevo batido y finalmente cubrimos con harina. Reservar el pollo por lo menos 10 minutos antes de cocinarlo.

En un sartén grande, agregar 1½ tazas de agua, el jugo de naranja, azúcar, ralladura de naranja, ajo, jengibre, 2 cdas. de salsa de soya, y el ají molido, mezclar bien y dejar que esta salsa hierva a fuego medio, tardará diez minutos aprox. Mezclar 2 cdas. de almidón de maíz con 1/3 de taza de agua. Una vez que la salsa de naranja está hirviendo, agregar la mezcla del almidón de maíz y continuar hasta que la salsa espese un poco, tardará 2 minutos más en conseguir el espesor deseado, una parte se reduce.

En un sartén a fuego medio-alto, cocinar el pollo con el aceite neutro hasta que se ponga doradito por todos los lados, no importa si en este tiempo el pollo no se cocina completamente, ya que terminará de cocerse con la salsa de naranja, escurrir en toallas de papel.

Una vez dorado el pollo y la salsa de naranja tenga la consistencia deseada, agregar el pollo sobre la salsa, mezclar bien para que todas las piezas se cubran con ella, y continuar cociendo-hirviendo por 3-4 minutos más o hasta que el pollo esté caliente y completamente cocido.

Servir con arroz blanco y decorar con cebolla verde picada.

SABÍAS QUÉ?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...