S.O.S Mujer

Pink latte, la nueva bebida que triunfa en Instagram

Aunque el matcha latte sigue siendo la estrella indiscutida de la red social, una nueva tendencia comenzó a pisar fuerte: el "café" color rosa. ¿Cómo se prepara?

06/05/2018

El nuevo latte instagramero es color rosa y ya se convirtió en la debilidad de los Millennials. De a poco las redes se fueron llenando de fotos de esta curiosa bebida que, según aseguran sus fanáticos, no sólo es instagrameable sino también muy sabrosa. Pero, ¿qué es exactamente?

El pink latte o beetroot latte se prepara con remolacha y recibe su color rojo intenso gracias a un pigmento llamado betalaína. Por lo tanto, al mezclar la esencia del vegetal con la leche, se consigue ese tono rosado como resultado final.

Coffeeeee 💕😍 @le15cafe #PinkLatte

A post shared by Pooja Dhingra 🗻 (@poojadhingra) on

¿Cómo se prepara? Las cafeterías estadounidenses -donde está disponible esta bebida- suelen recurrir a un preparado de polvo de remolacha, pero también puede realizarse de forma casera. Para eso hay que hervir una remolacha, batirla junto a la leche y añadir una pequeña cantidad de café.

Al momento de prepararlo en casa, también podés sumarle canela u otras especias que te gusten. Eso sí, tené en cuenta que el pink latte es un café dulce de manera natural, por lo que no necesitás agregar azúcar o edulcorante.

Monday mood 😌💕✨ #Coffee #CoffeeLovers #Latte #LatteArt #PinkLatte #Unicorn #Glitter #Tijuana #SanDiego

A post shared by Azúcar (@azucarcoffeeshop) on

Además, al estar hecha a base de esta verdura, se convierte en una opción saludable para el desayuno: es rica en hierro y vitaminas A, C y B8; también tiene propiedades diuréticas, ayuda a reducir la presión arterial y mejora la circulación de la sangre.

Y vos, ¿lo probarías?

#coffeecartel #chailatte #beetrootlatte #pinklatte

A post shared by ComoAnn (@comoann) on

 

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...