S.O.S Mujer

Las pecas están de moda y vienen ¡autoadhesivas!

05/04/2017

Lo que alguna vez fue visto como un rasgo extraño, digno de ocultar con base de maquillaje, y característico de personas pelirrojas, hoy es tendencia. Las pecas están de moda, y todas quieren llevarlas. Bajo el hashtag “fakefreckles”, las pecas comenzaron a usarse y mostrarse en diversos perfiles de Instagram. Descubrí de qué manera podés aplicarlas, en esta nota.

Freck yourself, el método para tener pecas que funciona

Si bien en otras épocas lo más común era eliminar cualquier rastro de puntos negros o pecas de la cara, hoy en día está bien visto y se considera incluso atractivo llevar estas marcas en la piel. Para adoptarlas, podés probar con un método llamado “Freck Yourself”, que proporciona pecas de aspecto muy realista y uso simple. Se compone de un kit de 72 plantillas autoadhesivas y la fórmula es muy similar a la de un autobronceador. Los resultados duran de cuatro a seis semanas , según explica una nota de Glamour.

Una moda extraña

Los nuevos ideales de belleza, que atentan contra el historial de los últimos tiempos, establecen nuevos paradigmas y retoman la belleza natural de otros momentos. “En la moda en general y en el maquillaje hay una vuelta a los años ’60, en los que la juventud y las características faciales de los niños eran conside­rados patrones de belleza. Por eso, se agrandaban los ojos, se maquillaban pecas y se usaban colores pasteles. Fue el fenómeno que se conoció como baby boom, que da un aire de frescura, informalidad y naturalidad”, explica Sebastián Correa, make up artist y brand ambassador de Lancôme en Argentina en una nota de Para Ti.

Cambio de paradigma

Brock Elbank, el fotógrafo que conquistó al mundo con sus retratos de barbas, halló un nuevo objetivo recorriendo el mundo haciendo retratos de pecosos, y piensa montar una gran muestra este año. “Siempre me han gustado las pecas, y lo que me parece interesante de personajes individuales que conozco y he tenido la suerte de fotografiar es que, en general, han tenido problemas en su infancia, o incluso adultez, por tener que vivir con ellas”, reconoce el fotógrafo en su página web, según una nota de Clarín.

Las famosas que se enorgullecen de sus pecas naturales y no las cubren con maquillaje, desde hace algunos años, también contribuyeron a generar esta nueva tendencia. Algunas de ellas son Gisele Bündchen, Julianne Moore, Lindsay Lohan y Emma Stone.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...