S.O.S Mujer

Paso a paso, cómo cambiar un neumático

La creadora de Lady Fierros, la primera comunidad del automóvil exclusivas para mujeres, te cuenta todo lo que tenés que saber para solucionar este problema.

04/08/2018

Según una encuesta realizada por Lady Fierros, la primera comunidad del automóvil exclusivas para mujeres, el 70% de las consultadas respondieron que no saben cambiar ellas mismas un neumático y deben recurrir al seguro.

Para revertir esta estadística, Alejandra Hartmman -fundadora de Lady Fierros- nos explica paso por paso cómo hacerlo. Tomá nota.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  1. Neumático de repuesto
  2. Llave cruz o “L”
  3. Gato
  4. Guantes
  5. Baliza o reflectores de emergencia
  6. Lámpara, en caso de estar oscuro

COMO CAMBIAR UN NEUMATICO

PASO 1: Tratá de seleccionar un buen lugar donde convenga hacer el cambio del neumático. Es conveniente, en la medida de lo posible, estacionar en un lugar plano y alejado de la circulación, tratando de que sea una parte recta, para que el tráfico pueda verte desde la distancia y que sea tierra firme, para que sea seguro cuando el gato levante el carro.

PASO 2: Una vez estacionado, poné el freno de mano y encendé las luces de intermitentes, para que el resto de los autos te identifiquen a distancia y sepan que estás detenida.

PASO 3: Sacá las herramientas necesarias para hacer el cambio del neumático: el neumático de auxilio (siempre asegurate que esté bien inflado), llave de cruz o “L”, gato, guantes de trabajo para no ensuciarte las manos  y triángulos de emergencia.

PASO 4: Quitá la tapa (tapón o copa) que tienen la mayoría de los neumáticos, para cubrir el rin (Los rines o aros para auto son los aros de metal, usualmente acero o aleaciones de aluminio, sobre los cuales se montan los neumáticos o llantas de los automóviles).

PASO 5: Con ayuda de la llave de cruz o “L” aflojá las tuercas del neumático. Si están muy apretadas podés pararte la llave de cruz para que con el peso de tu propio cuerpo se afloje la tuerca.

Recordá que las tuercas se aflojan en el sentido opuesto de las agujas del reloj

PASO 6: Identificá el lugar adecuado donde podés colocar el gato para levantar el auto; en caso necesario, consultá el manual del usuario del auto para encontrar el punto más adecuado para colocar el gato. Comúnmente se coloca justo detrás del neumático delantero o trasero, según sea el caso.

PASO 7: Colocá el gato debajo del vehículo y levantalo hasta que haga contacto con el vehículo. Asegurate que el gato esté firme y en una parte plana y sólida. Levantá el vehículo hasta que el neumático pinchado quede a unos 15 cm del suelo.

PASO 8: Quitá las tuercas y colocalas en un sólo lugar. Puede ser dentro del tapón que cubría el rin y que quitaste en el paso 4. No las dejes sobre el piso, porque tienden a dispersarse con facilidad.

PASO 9: Quitá el neumático pinchado. No lo cargues, sólo tomalo con cuidado hacia vos para que se apoye en el suelo y puedas retirarl0 fácilmente.

PASO 10: Colocá el neumático a instalar frente a vos y alineá los orificios del neumático con las tuercas/tornillos donde va a ser montada. Levantá el neumático utilizando la punta de tus pies e insertá uno de las tuercas en los orificios del rin. Apretá lo más que puedas con la mano la tuerca. Ahora colocá las demás tuercas en cada uno de los orificios del rin, apretándolos con la mano.

PASO 11: Apretá un poco las tuercas para mantener el neumático en su lugar. Bajá el gato, hasta que el neumático tenga contacto con el piso y retirá el gato.

PASO 12: Apretá las tuercas empezando con cualquiera y continuando con la opuesta a ésta, luego otra tuerca y su opuesta, así sucesivamente hasta terminar.

A tener en cuenta: si tu neumático a reparar es de los temporales (las que son más delgadas que las de uso normal), no debés manejar a una velocidad superior a 60 kilómetros y reemplazalo a la brevedad.

 

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...