S.O.S Mujer

Orgasmo femenino: casos con los que te vas a sentir identificada

Las vicisitudes del orgasmo son muy variadas. Una guía para aprender a disfrutar… Y aceptarnos.

03/01/2018

Las mujeres son como la luna, en el sentido de que su experiencia sexual siempre está creciendo o menguando. A veces, independientemente de lo buen amante que él sea, ella no alcanzará el orgasmo. Es muy importante que los hombres comprendan esta diferencia entre hombres y mujeres.” Quien lo dice es John Gray, doctor en psicología y escritor del famoso libro Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus.

Gray aplica la metáfora de la luna para explicar y normalizar los diferentes modos respecto a cómo puede responder el cuerpo femenino en los encuentros sexuales.

Diferencias Conciliables

Cuando un hombre se excita, su cuerpo, generalmente, busca y necesita descargar la energía sexual a través del orgasmo. Las mujeres en cambio, pueden tener días en los que disfrutan del sexo sin sentir la necesidad del orgasmo.

En las ocasiones en que la mujer es como la luna llena, necesitada de un orgasmo, un hombre puede disfrutar llevándola a los más altos niveles de placer y satisfacción. En otras ocasiones, cuando está en la fase de media luna o cuarto menguante, su necesidad de ser acariciada puede ser satisfecha mientras él disfruta del sexo sin tener que contenerse. En la última fase, él incluso puede tener un orgasmo rápido, en pocos minutos, tal como está preparado biológicamente para tenerlos”, explica J. Gray en su libro Marte y Venus en el dormitorio.

Cuando una mujer no quiere llegar al orgasmo

Sentirse seducida, tener ganas de hacer el amor, de recibir caricias es independiente a que luego su cuerpo responda con un orgasmo o no. A medida que la interacción sexual progresa, la mujer va descubriendo si surge el deseo y la necesidad del clímax.

Cuando la falta del orgasmo femenino es vivida por la pareja como una frustración, con la percepción de un sexo incompleto o como un desenlace que lo deja inseguro, con el temor de no estar satisfaciéndola, puede surgir la tan inconveniente sensación de “presión”.

Cuando los encuentros sexuales se inician con el objetivo obstinado del orgasmo, o con la tensión implícita de si sucederá o no, el sexo comienza a perder disfrute, relax y conexión. Él, teme no ser un amante eficiente, se enoja con ella y con él mismo. Ella teme hacerlo sentir mal y asume la falta de orgasmo como una disfunción o conflicto en su vida sexual, iniciándose así, un circulo vicioso de presión, tensión y frustración.

Cómo no convertir la normalidad en un conflicto

Opinaron las pacientes:

  • “Yo no necesito tener un orgasmo en cada encuentro. Si no lo tengo, eso no significa que algo haya ido mal”
  • “A veces me sorprendo a mí misma intentando alcanzarlo y ahí se acaba la diversión. Yo lo que quiero es estar bien con mi pareja, y si no tengo ninguno, no me importa.”
  • “Me encanta tener orgasmos, a veces; pero otras lo que más me gusta es que me acaricien y me abracen amorosamente.”

En esto, John Gray insiste: “Si ella por el motivo que sea no alcanza el orgasmo, él erróneamente cree que no ha quedado satisfecha. Esta tendencia puede revertirse cuando él comprende que ella puede quedar satisfecha sin necesidad de tener un orgasmo. Así ella puede distraerse de la presión para tener que alcanzarlo cuando suceda que su cuerpo no responda en esa dirección”

En el sexo el placer pasa por el disfrute de las propias sensaciones y por el goce de ver al otro sentir placer. Es por eso necesario entender las respuestas naturales que pueda tener el cuerpo y así disfrutar lo que se presenta aceptando lo que deviene en cada ocasión.

 

¿Querés proponer un tema para las próximas notas? Escribinos en privado por Instagram (@sos_mujer) o a sosmujer@bennu.tv

Lic. Patricia Safadi. Amplia experiencia en atención pscoterapéutica de pacientes adultos y Terapia de Parejas. Enfoque Cognitivo-Conductual . Tratamiento Sexológico, problemas y disfunciones sexuales. Contacto: patriciasafadi@yahoo.com.ar / www.patriciasafadi.com / Instagram: @consultoriosexologia

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...