S.O.S Mujer

Orden en casa: 5 trucos diarios que tenés que implementar

Sin necesidad de ser una organizadora profesional, existen ciertas tareas mega básicas que te pueden cambiar el día… Y la vida. Tomá nota.

05/18/2018

Tova Weinstock es una organizadora profesional que, a través de su página web, asesora y ayuda a poder cumplir una tarea no tan sencilla: lograr el orden de casa.

Según la especialista, haciendo unos pequeños cambios en el día a día, todo el mundo puede conseguir mantener una casa en orden. Pero aclara: “Es importante ir poco a poco a la hora de organizarse, de lo contrario el proceso puede parecer desalentador y abrumador”.

Medicine cabinet organization: clear bins are key here to contain like-items and keeping products from tumbling down.

A post shared by Professional Organizer (@tidytova) on

Si querés pasarte al bando de las que tienen la casa ordenada no sólo cuando reciben visitas, seguí estos principios básicos inspirados en sus consejos:

1. Hacé la cama
Según la organizadora, es la actividad más importante del día y promueve la productividad a lo largo del día. ¡Y qué placer entrar en una cama hecha al final de un día largo!

2. Escribí una lista de pendientes
Tomate unos minutos por la mañana para anotar los objetivos del día. Esto te mantendrá activa durante todo el día y, además, le dará sentido cuando hayas completado todas las tareas.

3. Colgá la ropa cuando te la quites
Grabate este mantra: colgar, doblar o lavar cada prenda. La ropa descuidada puede acumularse y… Sí, generar una montaña enorme sobre la silla.

Say "shoo, mess!" to your shoe mess. With a shoe rack! Always.

A post shared by Professional Organizer (@tidytova) on

4. Lavá los platos
Es muy simple: una pileta llena de platos hará que toda la cocina se vea desordenada. Tratá de adquirir el hábito de lavar los platos al final del día.

5. Vaciá los bolsillos y la cartera
Al final del día, tómate un par de minutos para deshacerte de cualquier ticket o papelito que hayas adquirido a lo largo del día. Colocá las monedas sueltas en la cartera y asegurate de sólo guardar los papeles necesarios.

Y vos, ¿implementás algunos de estos hábitos?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...