S.O.S Mujer

Ojo! Estos son los alimentos antisexo

Si querés una buena noche de pasión, prestá atención a esta lista de ingredientes prohibidos. ¡No digas que no te avisamos!

01/11/2018

Aunque ya es vox populi que las frutillas, el chocolate e incluso la sandía (¿sabías que su efecto es similar al de Viagra?) son algunos de los grandes afrodisíacos que existen, poco se habla de los alimentos prohibidos a la hora del sexo.

Así es: la comida también juega un papel fundamental a la hora de aumentar la pasión… Pero también hay algunos alimentos que pueden ayudar a atenuar el clímax. “No es una ilusión, es una realidad. Los estudios demuestran que ciertos alimentos o nutrientes tienen un rol en el impulso de la libido y el apoyo a una vida sexual sana”, afirma la médica nutricionista estadounidense Cynthia Sass.

Para que no pases por un mal momento por culpa de la comida, te contamos cuáles el Top 3 de alimentos “antisexo”.

1. AJO Y CEBOLLA

A la hora de los besos, el ajo y la cebolla son los “antiafrodisíacos” más conocidos. Y sus motivos son bastantes obvios: suelen dejar un sabor en la boca muy difícil de sacar. Pero, ¿te encanta y no querés resignar su sabor en tu plato? Entonces, según remarca la nutricionista Sass, se puede intentar contrarrestar su fuerte olor con otros sabores fuertes y más agradables como el limón o la menta. También te ayudará beber mucho líquido y un plus: llevar un cepillo de dientes.

2. ALCOHOL

Aunque las bebidas alcohólicas pueden ayudar a que una persona se relaje o se deshinibe, también representa un arma de doble filo. “Unas copas ayudan a desinhibirnos pero, en abundancia, el resultado puede generar algo no deseado: perjudicar la erección masculina”, remarca Mariela Tesler. En exceso también puede atenuar el deseo sexual, disminuir la excitación y la sensibilidad femenina.

3. CARNE

Según explica Mariela Tesler, sex coach y directora de la tienda erótica Isabellina, si comemos carnes rojas “nos darán más ganas de dormir o de mirar una película que de hacer el amor apasionadamente”. ¿Por qué sucede esto? Al igual que las comidas muy elaboradas, las carnes rojas demoran la digestión y nos generan mayor sensación de pesadez.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Con más de ocho años de experiencia, escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...