S.O.S Mujer

¿Cómo nos afecta Mercurio en Escorpio?

10/17/2017

 

Hoy el Mercurio entró en el signo de Escorpio. Este acontecimiento es importante porque es parte de una secuencia de planetas saliendo de Libra y entrando en Escorpio. ¿Cómo nos afecta?

Cuando los planetas pasan de un signo a otro no lo hacen inocentemente, sino que consigo llevan toda la experiencia de lo ya aprendido en el previo signo. Durante el tiempo que Mercurio transitó libra, las palabras florecieron como los pimpollos en primavera. El aire levantó el polen y se lo llevó lejos, hasta encontrar un lugar donde anidar. La conciencia se expandió hasta encontrar un “otro” del otro lado y comprendimos que no estábamos solos, que todos los diálogos hay un ida y vuelta, y que las “formas” de decir las cosas tienen vital importancia.

En Escorpio las partes que se comunican se comienzan a adentrarse y a escarbar hondo. La semilla que germinó comienza a echar su raíz y a aferrarse a la tierra con sus nutrientes, ser una con ella. Para algunos puede ser un proceso intenso, que demanda trabajar sobre uno mismo y con personas que se iban pateando para más adelante. Pero también es un proceso de alivio porque Escorpio despeja todas las dudas y elimina todas las malas ideas del camino, se prepara para la iluminación.

De ahora en más y hasta mediados de noviembre las palabras van a cortar el clima de forma tajante, como el bisturí de un cirujano. La operación durará un mes y tendrá sus complicaciones, pero una vez que salgamos de ella seremos más fuertes que antes. Es un buen momento para revisar contratos y firmarlos, sobretodo si lo que deseas es poder o dinero.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...