S.O.S Mujer

El normcore ya fue, ahora todas quieren vestirse a lo menocore

08/28/2017

De los creadores del normcore, llega el menocore. Sí, la tendencia de vestir prendas “sin onda”, como jeans flojos, remeras lisas y zapatillas deportivas, ahora se reinventó con un guiño al look menopaúsico; así lo asegura el blog The Man Repeller, una de las biblias de la moda a nivel mundial.
Para entender de qué se trata, basta con observar los outfits que Diane Keaton usaba en “Alguien tiene que ceder”, el film que protagonizó junto a Jack Nicholson en 2003. Collares de perlas, mucho lino, tejidos de punto grueso, sombreros de pescador y tacos bajos son algunas de las piezas infaltables de esta nueva estética.

New linen shirt because I'm crazy into #menocore right now. Thanks @manrepeller 👍🏼

A post shared by shopsisterlb@gmail.com (@sisterlb) on

El nombre de la tendencia viene de la palabra menopause -menopausia- y, de esa forma, hace referencia a su fuente de inspiración: las mujeres que rondan los 50.
Al igual que el normcore, su primo hermano, el look menocore apunta a la comodidad, no busca los buenos calces ni la actitud sexy, lo que vale es sentirse confortable y con estilo.

#CoolPantsFriday –> #CoolPantsSaturday just this once because pants of the retired masseuse variety prefer brunch chairs not desk chairs

A post shared by Man Repeller (@manrepeller) on

Sin embargo, según The Man Repeller, este estilo tiene dos arquetipos: uno definido por los tonos neutros, el lino como textil estrella y los pantalones capri; y otro donde mandan las estampas tropicales, los pantalones cargo de seda y los accesorios de plástico. Es decir, que el look se encarna en dos prototipos de tías cincuentonas: la clásica y la divertida.

Same mood, different monday 👅 Berlin #lastweek

A post shared by Larissa Hofmann (@larryhofmann) on

Y aunque el menocore no nació ligado a una determinada marca o diseñador, Harling Gloss, la autora del texto de The Man Repeller, destaca a dos firmas como representativas de este estilo: Maison Cleo y Ciao Lucia, ¡así que a googlearlas y buscar inspiración para lograr este look!

@kateparfet in the Ludavica top in pearl ❤️🌹

A post shared by CIAO LUCIA! (@ciao__lucia) on

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...