S.O.S Mujer

¿No sabés qué hacer con los recuerdos de tu ex?

Entonces tenés que conocer el Museo de las Relaciones Rotas, un lugar que busca mostrar la forma en que rompemos y nos rompen el corazón. Conocé cómo es.

11/19/2018

En 2006, los artistas croatas Olinka Vištica y Dražen Grubišić fueron tras un objetivo: convertir un fracaso amoroso en arte conceptual. Habían estado en pareja durante cuatro años y, cuando cortaron, bromeaban sobre crear un museo con todas las cosas que se habían olvidado en las casas del otro.

Así fue como esta idea tan original como bizarra terminó transformándose en El Museo de las Relaciones Rotas. Hoy tiene sede permanente en Croacia y se convirtió en un lugar con fines terapéuticos en los “donantes de recuerdos, ya que exponer estas piezas y hablar de ellas ayudan al “damnificado” y al visitante a superarla.

Este curioso museo contiene cientos de objetos de todo tipo que pertenecían a ex amantes y un breve mensaje sobre los objetos y su significado escrito por cada donante.

View this post on Instagram

Yes, Friday 🙂 #brokenships #museumofbrokenrelationships #permanentdisplay #museum #zagreb #croatia #friday

A post shared by Museum of Broken Relationships (@brokenships) on

De esta manera, busca mostrar la forma en que rompemos y nos rompen el corazón y, en vez de instrucciones de auto-ayuda, el museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de sentirse identificado con la muestra y donar a la colección con objetos de amantes pasados.

¿Qué tipos de objetos hay? Desde esposas hasta juegos de dados, corpiños, vestidos, autos de juguete y collares. Aunque el baúl de los recuerdos es infinito en este museo, hay algunos más que llamativos:

 

View this post on Instagram

"An emotional yet humorous journey around the world through hundreds of break-ups." _____ #brokenships #museumofbrokenrelationships #museum #zagreb #croatia #lovestories #breakupstories #permanentdisplay

A post shared by Museum of Broken Relationships (@brokenships) on

Un gnomo

“Él llegó en un auto nuevo. Arrogante, superficial y sin corazón. El gnomo estaba cerrando la verja que él había destruido hace un tiempo. En ese momento, voló en dirección del parabrisas del auto nuevo, rebotó y aterrizó en la superficie de asfalto. Fue un curva larga, y dibujó un arco de tiempo, y este arco -corto y largo- definió el fin del amor”.

View this post on Instagram

"Love breaks my bones and I laugh." Charles Bukowski _____ #brokenships #museumofbrokenrelationships #museum #lovestories #breakupstories #zagreb #croatia #permanentdisplay #axe

A post shared by Museum of Broken Relationships (@brokenships) on

Un hacha

Luego de un par de meses de vivir juntas, una se fue de viaje por tres semanas. Cuando volvió, su novia se había enamorado de otra persona y había decidido irse de vacaciones sola. “Durante los 14 días de sus vacaciones, yo cortaba con el hacha sus muebles. (…) Así se convirtió en un instrumento terapéutico”.

Además de las muestras en su sede permanente, el museo también cuenta con una versión digital en la que tenés la opción de compartir tus recuerdos: https://brokenships.com

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...