S.O.S Mujer

Napercise: dormir y estar en forma van de la mano

06/09/2017

Para quienes aman dormir y no son tan fans de hacer ejercicio, una cadena de gimnasios londinense tuvo la gran idea de combinar ambas actividades y fundar el “Napercise” (por la conjunción de “nap” -siesta- y “excercise” -ejercicio- en inglés).

Una siesta de 45 minutos

El centro David Lloyd Clubs ideó este tipo de entrenamiento grupal, que consiste en tomar una siesta de 45 minutos. El objetivo de esta “clase”, argumentan sus creadores, es revitalizar la mente, mejorar el estado de ánimo y quemar calorías, haciendo hincapié a la importancia de un buen descanso, que muchos pasan por alto, como menciona un artículo de Infobae.

El origen de Napercise

¿Cómo se les ocurrió lanzar este programa? A partir de un estudio que revelaba que el 86% de los adultos con hijos indicaba que estaban fatigados, Lloyd puso manos a la obra. Si bien la clase está orientada a padres, no es necesario tener familia para poder tomarla, según indica un artículo de Independent.

Napercise, una clase de 45 minutos en la que dormís plácidamente. Foto: @big_man_james

¿Cómo funciona?

Los participantes del Napercise pueden acceder a camas individuales (como en Pilates, pero sin tener que moverse), además de sonidos “atmosféricos y una temperatura ideal, que proporcionan la quema de calorías durante el sueño. El horario para tomar esta clase es a la mitad de la tarde, como señala Independent.

“Dormir es mucho más importante que lo que se piensa. Solemos focalizar en los efectos a corto plazo tales como estar cansado o tener falta de concentración, pero también es esencial para el bienestar físico y mental a largo plazo”, declaró Kathryn Pinkham, experta en cuestiones de sueño, en el periódico mencionado.

“Además de que la falta de sueño trae consigo un mayor riesgo de desarrollar ansiedad o depresión, cuando no dormimos nos falta la energía para hacer ejercicio regularmente y también la claridad mental para tomar buenas decisiones sobre los alimentos que comemos, lo que podría impactar negativamente en nuestra salud física a largo plazo “, concluyó la especialista.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...