S.O.S Mujer

Mujeres empoderadas: dos espacios para emprendedoras

Si querés emprender o ya te iniciaste en ese mundo, no podés dejar de conocer estas dos propuestas.

02/26/2018

Sin banquinas ni atajos, el camino del emprendedor suele ser solitario, por eso, los entrepreneurs están acostumbrados a juntarse para intercambiar ideas, consejos y apoyarse en sus recorridos laborales.

Entre tanta oferta de encuentros, talleres y cursos, hay opciones destinadas específicamente a las mujeres, como estas que te presentamos:

LadiesBrunch

Marina Ponzi es emprendedora de pura cepa, ya a sus veintitantos había cofundado Buenos Aires Food Week -el evento bianual que promueve la alta gastronomía a precios accesibles-; abierto las puertas de Nopal, su agencia de comunicación y marketing gastronómico y creado Ladies Brunch Buenos Aires, una comunidad de mujeres emprendedoras.

Como lleva el emprendedurismo en las venas, Marina sabe lo que necesitan las emprendedoras y cómo ayudarlas. “Creo que las oportunidades que podemos tener como mujeres emprendedoras y profesionales están extremadamente ligadas en la cantidad y calidad de contactos que podamos generar en nuestra vida profesional. El hecho de invertir tiempo en hacer networking y rodearse con otras mujeres que están liderando proyectos es un gran recurso para generar motivación propia y contactos que puedan ayudarte a crecer”, señala.

Por eso, el eje de LadiesBrunch pasa por la cercanía y las relaciones personales, donde se va más allá del clásico intercambio de tarjetas. “Buscamos generar relaciones valiosas, reales, y lo hacemos compartiendo una buena mesa, como si estuvieses comiendo con amigas de toda la vida. Las ladies después de venir a alguno de nuestros eventos se convierten en parte de nuestra comunidad, esto implica seguir conectadas, y obtener ayuda de otras en el momento que lo necesites. Somos una gran red de motivación y contención a lo largo del tiempo para las emprendedoras”, asegura Marina.

Todos los meses hacen un brunch de networking que rota de lugar -casi siempre con el bonus de realizarse en algún hot spot gastronómico- y otras propuestas que se sumaron el año pasado, como el “círculo de ladies”, programas de capacitación y mentoría de cuatro encuentros con un máximo de 10 participantes, y entre 5 y 6 workshops intensivos.

Según cuenta Marina, “los círculos el año pasado fueron un éxito y generaron cambios y avances reales en todas las participantes. En 2018 continuamos con nuevos Círculos todos los meses, así como con sesiones de fotografía profesional para que las emprendedoras y profesionales cuenten con fotos para poder promocionarse laboralmente”.

Para enterarte cuándo y dónde serán los próximos encuentros, podés suscribirte al newsletter de Ladies en la web www.ladiesbrunch.com.ar

Mujer, Madre y Emprendedora

Madre y emprendedora son dos palabras que se llevan bien, de hecho, muchos bebés vienen con proyectos laborales independientes bajo el brazo, por eso Fabiana Jafif, creadora del blog De Madre a Madre, decidió abrir un espacio a medida de las mamás emprendedoras. Se trata del evento “Mujer, madre y emprendedora” (MME) y los ciclos “De madre a madre”.

“Ambos son espacios dónde podés charlar con la que está sentada al lado, y decir” mi hijo tiene fiebre” o ” estoy agotada, no dormí nada ayer” y te va entender. Si bien, los eventos son solo para las mamás, si en algún caso particular necesitan traer a su bebé, se entiende y va estar todo bien”, cuenta Fabiana.

MME tiene una edición anual en Buenos Aires y otra en Rosario y se destaca por el nivel de speakers que disertan y brindan herramientas de utilidad para las asistentes. Este año, por ejemplo, participarán Ingrid Rivera (Psicóloga y Coach para “Las Leonas”, seleccionado Nacional femenino de Hockey sobre césped para las olimpiadas de Londres 2012), quien dará charlas de motivación; Patricia Jebsen (Presidente Honoraria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico), para hablar de la venta online y dos expertas de Tienda Nube, quienes darán tips para abrir una tienda online.

Por último, habrá una charla a cargo de Lorena Amarante (Especialista en Marketing Digital y co-fundadora de OM Latam), donde se expondrán temas vinculados a redes sociales, marketing digital y publicidad.

“Creo que las madres tenemos una necesidad extra de motivación. Nos sentimos culposas en varios momentos, y eso se multiplica según la cantidad de hijos. Por eso con estos encuentros quiero empoderar a la madre, no a la mujer. Principalmente porque por mi experiencia personal, sé lo difícil que es dar el paso”, asegura Fabiana.

Los ciclos “De Madre a Madre”, en cambio, son más íntimos, ya que tiene como protagonista a una madre emprendedora que comparte su experiencia con las asistentes. Se desarrollan de manera bimestral.

Si querés enterarte cuándo y dónde serán los próximos encuentros, ingresá a www.demadreamadre.com.ar/evento

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...