S.O.S Mujer

Moda sustentable: cada vez más famosas la eligen

05/16/2017

Hoy en día está de moda preocuparse por el medio ambiente, y el medio ambiente también lo está. Por eso, muchas celebridades están optando por usar prendas sustentables. Conocé cómo las famosas aportan a la ecología desde su guardarropas!

Moda verde

Pero primero vamos a lo básico, ¿qué significa una moda de menor impacto ambiental? “Algunas consignas son el uso responsable de las materias primas, el ahorro de energía eléctrica y agua y el comercio justo en detrimento del esclavo. Es decir, cuando uno compra una prenda ésta es el resultado de múltiples procesos de producción que conllevan implicancias medioambientales y sociales que no deberíamos desconocer”, explica Myrian Nuñez, fundadora de la Escuela Argentina de Moda (EAMODA), en una nota de Para Ti.

Algunas marcas de alta gama y reconocimiento mundial ya están apostando por incluir prendas sustentables en sus colecciones, como Vivienne Westwood; Stella McCartney; People Tree; Benetton; Anya Hindmarch; New Balance; Osklen y Edun –creada por Bono y Ali Hewson–, entre otras. También, firmas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, del grupo Kering se ubicaron en el Top 100 de empresas sustentables, elaborado por Corporate, según la revista mencionada.

Las famosas que apuestan por lo sustentable

Julia Roberts: la actriz hollywoodense es fanática de los zapatos TOMS, elaborados con materiales que no dañan al medio ambiente. También, por cada par de zapatos comprado se regala uno a un niño necesitado, como menciona Vix.com.

Angelina Jolie: al parecer, ella solo usa ropa interior de la compañía Loup Charmant, que utiliza algodón orgánico hindú para crear sus prendas.

Emma Watson: la actriz de La Bella y la Bestia se preocupa mucho por el cuidado del medio ambiente, lo que la motivó a lanzar su propia colección de ropa orgánica, perteneciente a la marca People Tree.

Natalie Portman: ella se caracteriza por ser una gran ecologista y debido a esto fundó su línea de zapatos ecológicos, en colaboración con la Boutique Técasan, según indica el sitio mencionado.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...