S.O.S Mujer

¡Mercurio retrógrado! Qué hacer y cómo nos afecta

08/10/2017

 

El 13 de Agosto Mercurio empieza a retrogradar en el signo de Virgo hasta el 4 de Septiembre cuando se pone directo en Leo. ¿Qué quiere decir eso?

 

Cuando Mercurio retrograda significa que desde la tierra se produce un efecto óptico que da la ilusión de que el planeta vuelve hacia sobre sus pasos. Por aproximadamente 21 días el planeta en vez de ir hacia adelante, va hacia atrás.

Esta vez a Mercurio le toca retrogradar de Virgo hasta Leo. ¿Recordás qué estabas haciendo durante la Luna Nueva de Leo el 25 de Julio pasado? Todo lo que hayan dejado abierto ahí se reabrirá inmediatamente para fluir.

Mercurio es el planeta de la comunicación, los pensamientos y las palabras. Lleva y trae información constantemente. Durante la retrogradación toda la información que lleva y trae se produce desde el pasado hacia el presente: se retoman temas inconclusos, reaparecen personas que hace mucho, los mensajes pueden perderse y las palabras confundirse.

¿Porqué le tenemos tanto miedo?

Este suceso planetario se hizo su mala fama principalmente porque muchas veces trae al presente situaciones y vínculos intensos que creíamos haber dejado en el pasado. Cuando decidimos dar vuelta la página a un nuevo capítulo de nuestras vidas suponemos que lo que dejamos atrás, lo dejamos atrás, y apostamos todas nuestras fichas hacia el futuro. Pero durante tres períodos en el año Mercurio se cobrará las cuentas de aquellos asuntos que decidiste no resolver (o que no pudiste) y te da la oportunidad para darle un cierre.

 

Para tener en cuenta

Cuando Mercurio retrograda hay una energía que en vez de proyectarse hacia afuera, se proyecta hacia adentro. Los sucesos y las conversaciones tienen que ver con insights, fichas que caen. Para que eso suceda a veces hay desencuentros y malos entendidos. Por ejemplo: si una persona del pasado reaparece con promesas nuevas, habrá que esperar a que Mercurio vuelva a estar directo para poder creer en sus palabras. El olor del pasado es muy fuerte durante todo este período pero ¡nadie es la misma persona que antes! Nada es definitivo, ni los cortes ni las uniones.

Recomendaciones

Mientras mercurio retrograda no olvides algunos puntos importantes:

  • No firmar contratos
  • No tomar decisiones definitivas
  • Hay mala comunicación: mails perdidos, mensajes que no llegan, etc.
  • En lo posible no viajar
  • Replantear y depurar amistades
  • Preguntarse: ¿cómo me comunico? ¿qué comunico?

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...