S.O.S Mujer

El mejor licuado FIT, según la ciencia

03/22/2017

Hay una manera de preparar los batidos proteicos, que al parecer nos energiza y nos mantiene satisfechos por más tiempo. Los resultados salieron de un estudio y fueron publicados por la revista Men’s Health. ¿Querés conocer los ingredientes?

De acuerdo con la publicación, un grupo de investigadores testeó 2 tipos de licuados en 15 hombres: uno contenía 100 calorías y era espeso como un budín y el otro contenía 500 calorías pero líquido como la leche. Las pruebas se hicieron en distintos días y en ayunas.

Para continuar con la investigación, los expertos midieron la cantidad de comida de los hombres mediante una imagen de resonancia magnética y consultaron su nivel de hambre durante la siguiente hora y media. La respuesta:  si bien el licuado con 500 calorías estuvo más tiempo en su estómago, el de 100 calorías los hizo sentir igual o más llenos.

El siguiente paso fue llevar a los hombres a una sandwichería y, para sorpresa de los investigadores, no hubo diferencia en cuánto comió cada grupo.

[Artículo relacionado: “El batido quema-grasa que es furor en Internet” ]

“Existen células nerviosas en la boca que tienen una línea directa con el cerebro”, indica uno de los autores del estudio, el doctor Guido Camps Y agrega: “Cuando estas células nerviosas detectan que la bebida es más espesa, mandan una señal al cerebro convenciéndolo de que está ingiriendo una comida más sustancial”.

La conclusión, los ingredientes

Por lo tanto, Camps recomienda que para que un licuado protéico nos mantengan satisfechos por más tiempo deben usarse las frutas que contengan más fibras y vegetales que lo vuelvan más expeso, como la banana.

Para lograr que tu licuado sea más suculento aún, podés agregarle semillas de chía, que absorben el agua y le dan una consistencia pastosa; o la proteína en polvo de caseína, que al licuarla se espesa más que el suero de leche.

La receta

Si querés hacer la prueba, te sugerimos este batido de manzana, lima y avena. Ayuda a bajar de peso, regular la digestión y bajar el colesterol. Lo ideal es beberlo por la mañana y en ayunas, porque al consumir avena durante el día, obtenemos 12 gramos de proteína de manera natural.

¿Qué necesitás?

  • 2 manzanas verdes
  • 125 gramos de avena
  • 2 limas

Preparación

  1. Licuá las manzanas peladas y sin corazón.
  2. Agregale la avena cruda, exprimí el jugo de limas y mezclá.
  3. Tomalo en el momento para que los ingredientes no se oxiden.

Sailor Man Green Smoothie, el batido verde de los marineros, perfecto para tomar en el desayuno y tener una gran dosis de energía.

Ingredientes

  • 1/2 taza de uvas verdes
  • 1/4 taza de yogurt de vainilla bajo en grasa
  • 1 taza de espinaca fresca
  • 1/2 banana pelada
  • 1/2 manzana pelada
  • 50g de trozos de ananá
  • 1 taza de hielo picado

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...