S.O.S Mujer

Mascarillas: un solo producto para potenciar tu piel

06/19/2017

Limpieza, tónico, sérum, crema; el arsenal para cuidar la piel del rostro es variado y extenso; sin embargo, hay un arma clave que muchas veces queda en el olvido: la mascarilla.
Este producto posee una alta concentración de principios activos y su uso constante marca un antes y un después en la salud de la piel.
Claro que hay distintas clases de mascarillas (purificantes, hidratantes, etc.), pero muchas veces las necesidades cambian según la zona del rostro a tratar: una parte puede requerir hidratación y otra presentar puntos negros. Es en esos casos, cuando hay que hacer uso del multimasking.
Esta técnica consiste en aplicar al mismo tiempo diferentes mascarillas en distintas secciones del rostro. Lo más común es utilizar purificantes en la zona T (frente, nariz y mentón), para regular la oleosidad y acabar con las impurezas; descongestivas en el contorno de ojos, con el fin de desinflamar y tratar líneas finas de expresión e hidratantes o anti age para las mejillas y los laterales del rostro.

It's baby nap time so mommy is doing some much needed multi masking! @lorealskin #skindetox #multimasking

A post shared by Julia Barclay (@julia_barclay8) on

Consejos de uso
Para sacarles el jugo al máximo, se recomienda exfoliar la piel antes de aplicarlas. De esa manera se barren las células muertas y el rostro se encuentra limpio como un canvas para que el tratamiento penetre mejor.
El exfoliante siempre se coloca con la piel humedecida y se distribuye con movimientos suaves y circulares. Luego se enjuaga y se seca la piel con una toalla con golpecitos, sin arrastrar.
Sin embargo, en algunos casos puntuales la exfoliación no conviene. “Si la piel es muy sensible una exfoliación puede irritarla aún más. Además, si la mascarilla se combina con tratamientos médicos, como los despigmentantes o antiage, hay que consultar al profesional porque la decisión de exfoliar o no depende de su criterio”, indica la médica dermatóloga María José Pelli.
Además, si bien es cierto que las mascarillas son super beneficiosas para la piel, no hay que abusar de ellas. En general, los especialistas recomiendan utilizarlas solo una vez por semana, a lo sumo dos, ya que su acción llega a las capas más profundas de la epidermis.
Nuevos formatos
Atrás quedó la época en la que las mascarillas demandaban alrededor de media hora de aplicación, hoy reinan las de acción inmediata o flash, que se colocan solo durante tres o cinco minutos.
También cambiaron las texturas; las tipo crema siguen vigentes, pero también hay máscaras de celulosa o hidrogel -más conocidas como sheet masks-; las efecto burbuja -Bubble Mask- y las de arcilla.
Las sheet masks nacieron en Corea y vienen en sobres. Se trata de una máscara impregnada de principios activos que solo deja la zona de los ojos al descubierto; después de 15 o 20 minutos se retiran y, como no se enjuagan, los restos que quedan en el rostro se masajean hasta su total absorción; de esta forma, el producto se aprovecha al máximo.

#Elizavecca Milky Piggy 24K Gold Water Dual Snail mask pack _✨ About: The rejuvenating magic of gold is combined with the anti-aging and skin-renewing power of the ingredients of that mask are a powerful punch. Recommended for: •moisturizing •hydrating •anti-inflammatory •redness reduction •soothing •acne-fighting •anti-aging _✨ Beneficial ingredients: Hyaluronic Acid, Allantoin, Propolis Extract, Adenosine, Ubiquinone. (Contains Alcohol ❌) Free from: dye, tea, formaldehyde-releasers, parabens, mit, triclosan, peg, propylene glycol, coal tar, mineral oil, silicones, sodium lauryl sulfate, talc, sulfates. _✨ It have a nice smell, decent fit and good adherance. I wore it for 25 minutes. I'm really impressed with the results (it was that kind of mask that I thought my skin would not absorb, perhaps because of the snail factor). It left my a baby face 😍 So smooth, luminous and flawless! I want to buy more 💸 _✨ Really thanks to @thesnailofitall to include it in her last giveaway 💕 @elizavecca_ . . #moyendevivremask #sheetmasking #sheetmask #maskselfie #headband #review #kbeauty #beauty #beautyblogger #cosmeticacoreana #mascarilla #bblogger #ABcommunity #beautycommunity #beautycare #love #picoftheday #photoday #skincareroutine #skincareproduct #koreanskincare #koreansheetmask #elizaveccamilkypiggy #skincareaddict #maskaddict #healthyskin

A post shared by Helen ☺ (@moyendevivre) on

Las mascarillas burbuja también provienen de Corea. Son carbonatadas, por eso, al entrar en contacto con la piel se transforman en espuma y generan un leve cosquilleo. Su promesa es limpiar los poros y eliminar impurezas.
Sin embargo, es clave ser cuidadosa a la hora de elegir estos productos. “Una máscara humectante, aparentemente muy inerte, puede resultar muy mala en una piel sensible, extremadamente seca o muy oleosa”, explica Pelli, “nunca conviene comprar en lugares sin control de salud pública y sin indicación profesional”, agrega.

Who said skincare cant be fun…click the shop link at @Beautysplitmask to get yours today. We currently have 50% so hurry before the sale ends…. . #facemask #facemasks #facemasktime #bubblemask #claymask #carbonatedbubbleclaymask

A post shared by Beauty Split Masks (@beautysplitmask) on

En el último tiempo también hubo novedades en relación a los packagings. Las mascarillas que vienen en sobres, por ejemplo, son grandes aliadas, ya que permiten alternar entre diferentes variedades. Uno de los últimos lanzamientos en el mercado local corresponde a la marca Vichy, que presentó tres variantes de mascarillas minerales en dos formatos: pote y sachet.
Pero las mascarillas no se limitan al uso hogareño, todavía hoy son de uso frecuente en los gabinetes dermatológicos. En esos casos, poseen una concentración de activos mayor y funcionan como complemento de otros tratamientos que pueden incluir peelings, aparatología, etc.

 

Guía de productos

Máscara Mineral Calmante, Vichy
Brinda un shot de hidratación y frescura, gracias a sus agentes refrescantes y glicerina. Se puede aplicar de una a tres veces por semana; dejar actuar durante 5 minutos y masajear el excedente hasta que absorba.

Máscara de Arcilla Purificante de poros, Vichy
Es la primera máscara que asocia dos arcillas blancas y el Agua Termal Mineralizante de Vichy. Purifica y refina los poros, deja la piel suave y matificada.

Máscara Luminosidad Doble Peeling, Vichy
Brinda un tono luminoso y radiante a la piel, gracias a sus activos de roca volcánica (peeling mecánico) y AHA (peeling químico), que ayudan a la eliminación de las células muertas por medio de una doble exfoliación. Aplicar la mascarilla durante 1 mes, de 1 a 2 veces por semana. Dejar actuar 5 minutos para el peeling por AHA y luego masajear para exfoliar con la roca volcánica. Enjugar con agua.

Todas vienen en formato de pote x75 ml  $580 y formato de sachet de 12 ml con dos aplicaciones $110.

Nightwear Plus 3 Minute Detox Mask, Estée Lauder
Máscara de arcilla líquida ligera; de secado rápido en tan solo tres minutos extrae las impurezas. Se puede aplicar una o dos veces por semana.
$1400.

Masque Eclat Gelée Fraîche Hydra Life, Dior
Ofrece una doble exfoliación tan suave como potente: un peeling ligero gracias a los extractos de cítricos y una exfoliación mecánica por los extractos de hueso de Albaricoque. Su textura gelificada de color cítrico, refrescante y cargada de agua, revitaliza la piel de inmediato.
Se deja actuar tres minutos y puede utilizarse hasta tres veces por semana.
$1530

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...