S.O.S Mujer

Mantené el apetito bajo control con estos 3 grupos de alimentos

10/30/2017

La cantidad de comida ingerida no es lo único que influye a la hora de sentirse satisfecho; “el proceso de hambre – saciedad es complejo y se da por varios factores, como los niveles de glucosa en sangre, las señales que manda el intestino y otras cuestiones”, explica Analía Monteiro, licenciada en Nutrición.
Claro que existen alimentos que favorecen la  saciedad, ya que al consumirlos perduran más tiempo en el estómago y retrasan la aparición de la Grhelina, la hormona que genera la sensación de hambre. “Cuanto más tiempo permanezca un alimento en el estómago, mayor sensación de saciedad tendremos”, indica la experta.
Los que aportan fibras
“Los alimentos que contienen fibra enlentecen el vaciamiento del estómago y dan mayor sensación de saciedad”, explica Monteiro.
Se recomiendan los de fibra soluble, como el salvado de avena, los frutos secos, las legumbres, las frutas frescas, las semillas, las hortalizas crudas, el salvado de trigo.
Los que aportan agua
El viejo truco de beber un vaso de agua antes de cada comida tiene sentido. Es que “el agua ocupa espacio en el estómago, así se distienden sus paredes y se disparan señales de saciedad hacia el cerebro”, indica la experta.
Incluí hortalizas, frutas frescas yogur.
Los que son ricos en proteínas
Las proteínas son el macronutriente que aporta más saciedad, mucho más que los carbohidratos y las grasas, por eso alimentos como las carnes, los quesos y el huevo son ideales para manejar el apetito.
Moreiro recomienda “un plato que los combine. Por ejemplo, una ensalada fresca de hojas con agregado de huevo duro o trocitos de queso, así se logra un plato reducido en calorías pero que va a dar más saciedad que una ensalada con los vegetales solamente”.
Y comparte una clave para bajar de peso: “Consumir platos de baja densidad calórica y con alto valor de saciedad para no pasar hambre”.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...