S.O.S Mujer

Mandalas para sanar el alma

09/12/2018

Si bien hace no mucho tiempo se puso de moda, pintar mandalas es un modelo de arteterapia milenario, que tiene su origen en la India.

No se trata de un simple pasatiempo, sino que es un poderoso aliado de la sanación y meditación. El psicólogo, Benjamín Pérez Krumenacker, define en su libro “Las Flores del Alma”, al método de dibujar y colorear como herramienta de desarrollo terapéutico y descubrimiento personal.

A través del trabajo con colores, las personas expresamos y conectamos con nuestro cuerpo energético. Cada tono activa y trabaja sobre una zona y los chakras relacionados. ¿Qué colores son los más utilizados? ¿Cuál es el significado de ese color? Estos disparadores ayudan a conocernos mejor.

Otro aspecto a considerar es la forma en la que pintamos: desde adentro hacia afuera o desde afuera hacia adentro. Esto indica un posible estado del Ser, porque hay momentos en los que necesitamos expresarnos y sacar cosas a fuera de nuestro cuerpo, y otros donde necesitamos estar resguardados y nos sentimos más introspectivos.

Beneficios

Un estudio publicado en 2005 por Journal of the American Art Therapy Association (AATA) concluye que pintar mandalas durante 20 minutos al día reduce los niveles de ansiedad. Además, menciona las siguientes ventajas para el cuerpo, menta, alma y espíritu.

  • Tiene efectos terapéuticos
  • Ayuda a la concentración
  • Ejercita el cerebro
  • Reconecta con nuestro niño interior
  • Reduce la ansiedad
  • Fomenta la creatividad
  • Ayuda a redescubrirse
  • Permite dedicarse a algo por puro placer

Por su parte, Claudio María Domínguez explica en su libro “Mandalas del alma”, que “desde el punto de vista espiritual, el mandala es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”.

Disfrutá colorando exclusivos mandalas desde la nueva app Ábaco, una plataforma digital que además te permite consultar todo tipo de temas de interés desde el celular: ciencia, geografía, cuerpo humano e historia. También pueden acceder a cuentos para chicos, trivias sobre diferentes temas para desafiar la mente, playlists de grandes compositores de la música, y biografías de los genios más importantes de la historia o de nuestros próceres.

Descargala desde: https://abaco.app

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...